Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco coloca lonas con taches en gasolineras de Nuevo León, Durango y Guanajuato Esteban Moctezuma reitera que México está preparado ante deportación masiva de mexicanos desde EU No vamos a cerrar el caso Pasta de Conchos hasta encontrar a todos: Sheinbaum Incendio en California habría sido causado por incidente ocurrido en vísperas de Año Nuevo ¡No caigas en préstamos dudosos! Fonacot te presta para la cuesta de enero

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Este giro estratégico se constata con la apertura de un museo dedicado a la historia de la empresa el mes pasado en Japón. Foto: AFP

Espectáculos

Nintendo busca mayor público a través de museo, películas y parque de atracciones

  Por AFP

Publicado el martes, 12 de noviembre del 2024 a las 14:09


‘Desde hace diez años hay realmente un giro de 180 grados’ en la estrategia del fabricante ‘en general beneficiosa’.

Tokio.- Nintendo confinó durante mucho tiempo sus estrellas Mario o Zelda a las consolas, pero en los últimos años está llevando a cabo un lento giro estratégico para alcanzar un público más amplio a través de películas, parques de atracciones u otros productos derivados.

Hay un límite en el número de personas en el mundo a las que puede llegar una consola”, reconocía en junio Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros, en una reunión de accionistas de la empresa pionera de los videojuegos en Japón.

Este giro estratégico se constata con la apertura de un museo dedicado a la historia de la empresa el mes pasado en Japón y, el próximo 11 de diciembre, de un espacio dedicado al gorila Donkey Kong en el parque Universal Studios de Osaka, que la firma anunció este martes.

Nintendo también se lanzó a por la gran pantalla: después del éxito de taquilla el año pasado de “Super Mario Bros.”, el grupo prepara una secuela para 2026 y también una película basada en el universo Zelda.

Desde hace diez años hay realmente un giro de 180 grados” en la estrategia del fabricante “en general beneficiosa”, estima Florent Gorges, editor y autor de libros sobre la historia del gigante japonés del entretenimiento.

Según él, la reticencia histórica de Nintendo a explotar sus licencias se explicaba en parte por el “conservadurismo” de la empresa, con sede en la antigua capital japonesa de Kioto, una ciudad “relativamente hermética”.

Había esta cultura del secreto llevada al extremo en Nintendo, muy inquieta ante las novedades”, afirma.

Además, la firma salió “considerablemente escarmentada a principios de los años 1990 tras confiar su licencia de Mario a Hollywood” para una película que generó críticas casi unánimes, agrega este experto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Se atreverá Rodrigo Guirao a enamorarse de mexicanas; protagonizará telenovela

Hace 5 horas

Amenazan al hijo de Ludwika Paleta

Hace 14 horas

Danna Paola desaloja su casa por incendios en California

Hace 15 horas

Murió la diseñadora ganadora del Óscar, Phyllis Dalton

Hace 15 horas

Kate del Castillo abandona su casa por incendios en Los Ángeles

Hace 16 horas

Halle Berry dona se guardarropa a víctimas de incendios

Hace 17 horas

Demandan a Disney por supuesto plagio en Moana 2

Hace 20 horas

Amenazan de muerte a la actriz Karla Sofía Gascón por su papel en Emilia Pérez

Hace 21 horas

VIDEO: Conductor es suspendido tras burlarse de la muerte de Killadamente durante programa en vivo

Hace 1 dia

Muere exestrella infantil durante incendios en Los Ángeles; su madre intentó salvarlo

Hace 1 dia

Cancelan concierto de Natanael Cano en Jalisco tras amenazas de Los Matasalas

Hace 1 dia

Ayuda Miley Cyrus a afectados por incendios en Los Ángeles