Saltillo
Por
Ernesto Acosta
Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 11:39
Saltillo, Coah.- Un grupo de niños y niñas escenificó la crucifixión de Jesús al interior del templo de San Francisco, recreando las 14 estaciones de la Pasión y muerte del hijo de Dios.
Inició con la caminata en el huerto de Los Olivos, donde Jesús sintió una intensa necesidad de orar y dijo a los discípulos que sentía una tristeza de muerte, sintió miedo y sudó gotas rojas como de sangre.
Ahí le pidió al Padre apartar de él ese cáliz, más pidió que se cumpliera la voluntad de Dios y no la de él. Cada etapa del Viacrucis la representaron desde el beso de Judas hasta su comparecencia ante Poncio Pilato, quien lo condenó a recibir 40 azotes y a la crucifixión en el monte de La Calavera.
Se presentó el encuentro de Jesús con María y luego con la Verónica, quien limpia el rostro de Cristo con una toalla y en ésta queda impreso su rostro con sudor y sangre.
En su calvario sufre insultos, burlas y azotes de los soldados; le preguntan dónde está su poder, pues siendo rey no puede ni salvarse a sí mismo. María les dice que Jesús no hacía milagros para sí mismo, sino para los necesitados y la gente que amaba.
En la doceava estación Jesús muere en la cruz. Para asegurarse de su fallecimiento un soldado le clava una lanza en el costado y de la herida brota sangre y agua. Ante ello, el soldado se pregunta lo que han hecho y exclama que en verdad era el hijo de Dios.
Finalmente, es bajado de la cruz y María lo toma entre sus brazos, para luego ser llevado al sepulcro envuelto en una sábana blanca.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas