Coahuila
Por Luis Durón
Publicado el miércoles, 6 de noviembre del 2024 a las 04:05
Saltillo, Coah.- Problemas familiares, influencia de los amigos o los novios y hasta retos que surgen en redes sociales son las principales causas de las ausencias voluntarias de menores en Coahuila, por semana se registran entre tres y seis casos de niños y niñas, en su mayoría adolescentes que se ausentan de casa y son reportados como desaparecidos o extraviados.
El fiscal de personas desaparecidas en Coahuila, José Ángel Herrera Cepeda informó que el último caso que tuvieron fue el de un adolescente cuyos padres reportaron como desaparecido y lo localizaron en Monterrey, a donde había viajado pidiendo “aventón”.
De acuerdo con las investigaciones, el joven, de 16 años, conoció a una mujer a través de las redes sociales y ésta lo habría invitado a que huyera de casa y viajara a la capital de Nuevo León para conocerla en persona, el joven fue localizado en la Central de Autobuses de Monterrey por agentes de la Policía de aquella ciudad.
El Fiscal explicó que casos como este representan la mayor parte de los reportes que reciben en la institución de búsqueda, que son entre tres y seis por semana; se trata de adolescentes que son reportados como desaparecidos pero que en realidad se trata de ausencias voluntarias.
Herrera Cepeda señaló que en el 80 por ciento de los casos son niñas adolescentes las que recurren a huir de casa, ya sea por problemas familiares, porque se van con el novio o porque son influenciadas por amigas o personas que conocen en las redes sociales.
El Fiscal de Desaparecidos exhortó a los padres de familia a que pongan especial atención en las relaciones que mantienen sus hijos en las redes sociales, estar pendientes de las personas con las que platican y con las que conviven.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia