Saltillo
Por
Edith Mendoza
Publicado el lunes, 15 de marzo del 2021 a las 03:55
Saltillo, Coah.- Fue desde hace un año desde que el saltillense Francisco Javier Nájera Gaona, de apenas 12 años, se adentró en los cubos Rubik, y hoy ya logra armar un cubo tradicional en apenas 26 segundos, acercándose cada vez más a los tiempos de competidores mundiales.
Consciente de las habilidades y competencias que cada vez son más exigentes en el mundo, tiene planes para iniciar Speed Club, con el fin de apoyar a otros chicos a que aprendan esta habilidad. La pandemia ha retrasado este proyecto, sin embargo, actualmente sostiene reuniones mediante Zoom en donde comparte tips con sus compañeros de clase.
Francisco Javier es estudiante del sexto grado en el Colegio Ignacio Zaragoza.
En entrevista para Despega con Chuchuy de Tele Saltillo, explicó que su afición por los cubos Rubik surgió mirando un video en YouTube, cuando observó a un chico que lo armó en apenas unos segundos.
Comentó que también toca la guitarra, le gustan los videojuegos y dibujar, disfruta de correr. Pero al mismo tiempo cuenta con un desempeño académico brillante.
Reconoció que parte fundamental para lograrlo, tiene que ver con la disposición adecuada del tiempo. De las 7:00 a las 15:00 horas dedica a las clases normales; de las 15:00 a las 17:00 horas puede jugar; los lunes y jueves dedica una hora a la guitarra.
Cuando crezca, Javier desea convertirse en médico porque lo ha conquistado el trabajo que realizan los doctores. Agradeció a su familia porque siempre encuentra el respaldo que necesita en cada uno de sus proyectos.
Más sobre esta sección Más en