La policía arrestó al hombre de Texas en febrero de 2021 después de que los investigadores determinaran que probablemente abusó intencionalmente y dejó morir de hambre a su hijo de cuatro años el verano pasado.
Brandon Lee Cervera, de 28 años, fue acusado de un cargo de lesiones a un niño con la intención de causar lesiones corporales graves después de que los investigadores descubrieron “evidencia alarmante” de que estaba abusando de su hijo, Benjamin Cervera.
Ahora, y mientras el juicio contra Brandon Lee Cervera se llevara a cabo, se filtró en redes sociales un video desgarrador donde se puede ver al menor suplicando a su padre por un pan pocos días antes de fallecer.
Según medios locales, documentos obtenidos del teléfono de la madrastra de Benjamín, Miranda Casarez, se incautaron videos en los que se ve al niño temblando, llorando y pidiendo pan. En otro video se lo ve siendo obligado a comer migajas de pan del suelo.
A principios de este año, Casarez fue declarada culpable y sentenciada a 25 años de prisión. El juicio contra Brandon Lee Cervera comenzó el lunes 23 de septiembre y concluyó apenas nueve días después, cuando el jurado declaró a Cervera inocente.
De acuerdo con los informes, el menor no tenía una cama donde dormir por lo que tenía que usar un colchón en el suelo cubriendose con una cobija mojada de orina,
La autopsia demostró que Benjamín sólo pesaba 12.7 kilogramos al momento de su muerte y no había crecido en 10 meses. La víctima no tenía grasa corporal y no se encontró comida en el tracto intestinal en el momento que falleció.
Por su parte el oficial Omar Pérez, uno de los dos policías que atendieron el caso, dijo al tribunal que Benjamín tenía “heridas visibles”.
Después del veredicto, Cervera dijo a los periodistas afuera de la sala del tribunal que podría llorar adecuadamente a su hijo , según WOAI.
“ Mi vida ha sido destrozada por esto, por ser etiquetado como un monstruo cuando han aparecido pruebas. Sólo quiero justicia para mi hijo y ahora lo único que quiero es estar en paz”.