Internacional
Por El Gráfico
Publicado el martes, 6 de septiembre del 2022 a las 20:42
China.- Son varios los casos que han salido a la luz sobre niños que por error han desembolsado fuertes cantidades del dinero de sus padres, para obtener videojuegos móviles, pues este sector suele ser una presa fácil para estos sistemas de cobro en línea.
Ya sea por error o por inocencia, este tipo de casos se han ido sumando; desde la joven que utilizó la tarjeta de crédito de su padre para invertir más de 20 mil dólares en Genshi Impact hasta el niño que arruinó la navidad por gastar miles de pesos en Sonic Forces.
Sin embargo, una historia similar ha cobrado notoriedad. Se trata de un niño que gastó gran parte de los ahorros que estaban destinados a tratar la grave enfermedad de su padre, quien lamentablemente perdió la vida a finales de julio.
El menor de 12 años que vive en Sichuan, China, gastó cerca de 560 dólares (cerca de 11 500 pesos mexicanos) en un videojuego móvil de Xiaomi Game Center, una plataforma de gaming para dispositivos móviles. El incidente ocurrió cuando utilizó el teléfono de su padre mientras esperaba que este saliera de una visita al hospital.
El padre del menor, tenía cáncer cerebral en etapa avanzada. Él era el sostén económico de la familia después de que su esposa perdió la vida hace 10 años a raíz de un accidente. Antes de enfermarse en junio, laboraba en la obra en múltiples ciudades de la región.
Debido a sus ingresos, Huang Zhengxiang se sometió a un tratamiento más conservador y menos costoso, pero aun así fue necesario que los familiares colaboran y donaron dinero para afrontar los gastos.
Fue hasta que el señor falleció cuando la familia se enteró que el joven gastó los ahorros, lo que obligó a recaudar más dinero para pagar los gastos médicos. Fue el tío del menor quien descubrió la terrible situación y fue él quien pidió al operador de Xiaomi un reembolso.
A pesar de que la compañía se negó en un principio a regresar el dinero, al final la familia consiguió un reembolso después de una investigación periodística y que la propia Xiaomi verificara los antecedentes de compra. Huang Zhengyuan, hermano del padre, afirmó que el dinero que recuperó lo guardará para mantener a sus 2 sobrinos.
El niño de 12 años reconoció su error y pidió disculpas.
“ Lo siento por mi padre y por los familiares que lo ayudaron”, comentó.
La otra situación lamentable de esta escabrosa historia es tanto él como su hermano de 15 años llegaron a un orfanato después de la muerte de su padre, según información del gobierno local.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas