Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 3 de diciembre del 2024 a las 19:19
Jalisco.- Personal de la Unidad Médica Familiar (UMF) 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la Colonia El Sauz de Guadalajara, negó brindar el servicio de aborto a una derechohabiente, pese a que en Jalisco se encuentra despenalizado.
Lo anterior fue dado a conocer por la Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, María Elena García Trujillo.
La funcionaria reveló un documento expedido por la UMF 88 en el que se señala que la solicitud del aborto era improcedente, y en el que ordenaba a la mujer solicitante que se acercara al Hospital Materno Infantil Esperanza para poder obtener el servicio.
Consultada al respecto la titular del IMSS Jalisco, Karla Guadalupe López, dijo desconocer del caso y aseguró que este instituto de salud cuenta con personal no objetor de conciencia para realizar abortos, aunque no precisó en qué clínicas y cuánto personal.
“ Nosotros recibimos a las pacientes y si cumplen con los criterios que dice el Estado el procedimiento se les realiza”, aseveró.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas