Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caravanas migrantes se multiplican en las fronteras de México antes de la llegada de Trump Por esta razón el director de policía de Texcaltitlán decidió quitarse la vida antes de su arresto Stylist de Briggite Bozzo revela la verdadera razón por la que la actriz habría sido hospitalizada Frente Cívico Nacional buscará ser partido político en 2025 Claudia Sheinbaum convoca a diálogo a padres de Ayotzinapa

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Niega el informe tesorera destituida

  Por Nelly Moreno

Publicado el sábado, 6 de septiembre del 2008 a las 11:00


Entre enfrentamientos verbales, gritos y reclamos

Castaños, Coah.- Enfrentamientos verbales, gritos y reclamos, prevalecieron en la asamblea del Sindicato de Burócratas, donde se esperaba escuchar el informe de Tesorería, pero fue bloqueada por los agremiados opositores, quienes a pesar de no tener derecho a estar presentes en la reunión, acudieron, lo que motivó a la dirigencia sindical a cancelarla. Por tal motivo se presentará la denuncia penal en contra de Beatriz Garza por no dar a conocer el estado financiero del gremio, además de retener el dinero de los agremiados.
El día de ayer a las 4:30 horas se dieron cita los dos grupos de sindicalizados, incluyendo a los seis disciplinados, aunque estos últimos no debían estar presentes porque la suspensión de derechos sindicales les impide formar parte de los acuerdos que de ahora en adelante decida el gremio.
María Flores Amaya, secretaria general del sindicato informó que al darle la palabra a Beatriz Garza, ex tesorera para que rindiera su informe y entregara el puesto del cual fue destituida, no quiso.
“Yo le di su oportunidad para que informara, porque fue destituida, tiene obligación de dar a conocer los manejos que hizo, pero le pedí de favor que les dijera a sus amigos (los también castigados) que se retiraran porque no tienen derecho y ella dijo que prefería que sus compañeros estuvieran en la asamblea”, explicó la líder.
Agregó que al escuchar la decisión de Beatriz Garza, decidió suspender la asamblea, al verse obligada a presentar la denuncia por abuso de confianza, contra la ex tesorera, además por retener ilegalmente el dinero que es de los sindicalizados.
“Claro que fue destituida del cargo, pero por eso está obligada a informar y regresarme el dinero que hay en caja, le di su oportunidad pero no la quiso aprovechar, ahora me veo obligada a denunciarla”, dijo.

HABLAN LOS OPOSITORES
Porque no aceptan la disciplina, los seis agremiados acudieron a la reunión y reiteraron que hasta que la asamblea decida que ellos están castigados, siguen con los mismos beneficios.
Francisco Iglesias, Orlando Marines, Javier Rivera, Beatriz Garza, Reynaldo García y Martha Sifuentes, son los disciplinados, pero reiteran que no aceptarán porque no hubo asamblea para retirarles sus derechos como agremiados al sindicato.
“Ahora yo no sé porqué me manda citar, si dice que ya no soy la tesorera, la verdad no entiendo por qué esta situación, además dice que el 21 de abril se hizo esa dichosa asamblea para quitarnos nuestros derechos cuando no fueron así las cosas”, declaró Beatriz Garza.
Al cuestionar sobre dicha situación a la secretaria general, María Flores contestó que la asamblea del 21 de abril fue para decidir que quienes provocaran el divisionismo automáticamente serán sancionados, pero nunca especificaron nombres.
“Solamente fue una advertencia de disciplinar a quienes provocaran divisiones en el gremio, porque habíamos acordado estallar la huelga, nunca dijimos nombres, pero como ellos no hicieron caso, con las facultades que se me otorgan decidí sancionarlos”, puntualizó la dirigente sindical.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados