Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lamine Yamal se lleva el Trofeo Kopa al mejor sub 21 en la gala del Balón de Oro Ministro boliviano acusa a Evo Morales de disparar y herir a agente para evitar puesto de control antidrogas Sacerdotes han sido víctimas del crimen; Iglesia Católica insiste en garantizar seguridad, paz y justicia Apple empieza a ofrecer su inteligencia artificial en iPhone, iPad y Mac Barry Wolfryd expone de forma paralela en México y en Estados Unidos

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Japón, dieta y ejercicio, pérdida de peso. | Foto: Freepik

Vida

Ni ejercicio ni dietas mágicas: este es el método japonés para bajar de peso en sólo 2 semanas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 28 de octubre del 2024 a las 12:54


Conoce una opción accesible si buscas adoptar hábitos saludables sin necesidad de seguir dietas estrictas o planes de ejercicios intensivos.

Ciudad de México.- En Japón, la alimentación es un aspecto muy tomado en cuenta en todos los estratos de la sociedad. Incluso son tratados en los colegios con mucha seriedad dado que interés del país por evitar el el sobrepeso en su población. La obesidad es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

En ese sentido, es importante mantener una alimentación saludable y realizar ejercicios físicos. Si no eres un fanático de las rutinas de entrenamiento, puedes probar con un método que se implementó en Japón y que ayuda a bajar de peso en dos semanas. Se trata del método Sayu  y te contamos cómo debes realizarlo.

Método para bajar de peso

El método Sayu, popularizado en Japón, recomienda beber agua en ciertas cantidades y momentos del día para ayudar a perder peso. Según este enfoque, se deben seguir estas pautas: beber aproximadamente 4 vasos con agua tibia en ayunas antes del desayuno y luego esperar 45 minutos para comer algo. Luego deben consumir entre 1.500 y 2.000 ml de agua a lo largo del día, distribuidos en pequeñas cantidades. Además, se sugiere evitar el consumo de líquido durante las comidas para no diluir los jugos gástricos.

Este método japonés pretende que el consumo de agua pueda ayudar a acelerar el metabolismo, promover la saciedad y mejorar la digestión. La práctica de beber agua antes de las comidas puede reducir la ingesta de alimentos, ya que el estómago estará parcialmente lleno. De este modo, se reduce la cantidad total de alimentos a consumir.

También se ha observado que el Sayu puede ser beneficioso en casos de artritis, infecciones urinarias y problemas digestivos. Uno de los aspectos más atractivos de este método es su simplicidad, ya que solo requiere beber agua. No requiere de cambios drásticos en la dieta ni de rutinas de ejercicio exigentes, lo que lo hace accesible para la mayoría de las personas.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

¿Mayor de 50? si quieres saber si estas envejeciendo bien,¡párate en un pie!

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 dia

Exhiben a mujer que maltrata a 2 lomitos en Nezahualcóyotl

Hace 1 dia

¡Conoce el Michimuerto! El pan de muerto más tierno de esta temporada

Hace 1 dia

Cinco elefantes podrían ser los primeros animales en demandar a un zoológico para obtener su libertad

Hace 1 dia

Dulces de la Rosa crea el mazapán más grande del mundo