Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Regalará oxxo café a quienes voten en elecciones del poder judicial ¿Quién es Edan Alexander, el rehén israelí-estadounidense liberado por Hamas? Se tensa alianza entre OpenAI y Microsoft por reestructura “Le reventaron los pulmones”, dice madre de Eick, menor que murió en academia militar SRE ofrece apoyo consular a mexicanos detenidos en Tennessee Regalará oxxo café a quienes voten en elecciones del poder judicial¿Quién es Edan Alexander, el rehén israelí-estadounidense liberado por Hamas?Se tensa alianza entre OpenAI y Microsoft por reestructura“Le reventaron los pulmones”, dice madre de Eick, menor que murió en academia militarSRE ofrece apoyo consular a mexicanos detenidos en Tennessee

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Isaac Alarcón fue suspendido seis partidos sin paga. Foto: Instagram @isaac_algar

Deportes

NFL suspende al mexicano Isaac Alarcón por sustancias prohibidas

  Por EFE

Publicado el miércoles, 16 de abril del 2025 a las 16:50


El liniero ofensivo los San Francisco 49ers recibió el castigo por violar la política de sustancias para mejorar el rendimiento

San Francisco.- La NFL anunció este miércoles la suspensión de seis partidos sin paga para la Temporada 2025 del mexicano Isaac Alarcón, jugador de los San Francisco 49ers, por violar la política de sustancias para mejorar el rendimiento de la liga.

A pesar del castigo el jugador es elegible para participar en todos los entrenamientos y partidos de pretemporada con San Francisco.

En enero pasado los 49ers firmaron a Alarcón, por segundo año consecutivo, con un contrato de reserva/futuro para intentar abrirse un lugar en el equipo para la temporada que arrancará en septiembre próximo.

El contrato de reserva/futuro lo utilizan los equipos de la NFL para asegurar los derechos del jugador, lo que permite al elemento participar en las actividades programadas en la temporada baja y en la pretemporada para tratar de hacerse con un lugar en la plantilla de 53 jugadores que competirán en la siguiente campaña.

El liniero ofensivo de 26 años, llegó a la liga en el 2020 gracias al ‘International Player Pathway’, programa que la NFL implementa desde el 2017 para buscar talentos alrededor del mundo con posibilidades de formar parte de alguno de los 32 equipos de la liga.

En aquella campaña 2020 el nacido en Monterrey, Nuevo León, fue tomado por los Dallas Cowboys, equipo en el que permaneció en la escuadra de prácticas hasta el 2023.

Durante su estancia en el equipo de la estrella solitaria el entonces entrenador Mike McCarthy elogió su desempeño en un par de ocasiones, a pesar de lo cual no llegó a debutar.

El año pasado Alarcón dejó Dallas para firmar con los 49ers, equipo en el que fue compañero de su compatriota Alfredo Gutiérrez, tackle ofensivo quien también surgió del ‘International Player Pathway’ y estuvo en San Francisco desde el 2021 hasta el año pasado.

Con este anuncio la inclusión de Isaac Alarcón en el plantel de 53 jugadores de los gambusinos para la temporada 2025 se complica.

Notas Relacionadas

NFL anunciará calendario internacional el 13 de mayo

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Sin Cristiano Ronaldo, Al-Nassr aplastó con 9 goles al Al-Okhdood

Hace 4 horas

UEFA designa al árbitro para la final de la Champions League entre Inter vs. PSG

Hace 6 horas

Revelan fechas y horarios de las semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX

Hace 7 horas

El salario astronómico que cobrará Carlo Ancelotti como entrenador de Brasil

Hace 8 horas

Tras la salida de Demichelis, Rayados ya perfila candidatos para su reemplazo rumbo al Mundial de Clubes

Hace 8 horas

Eagles recibirán a Cowboys para abrir la temporada 2025 de la NFL

Hace 9 horas

Muere Sabu, ex gladiador de la WWE y leyenda de la lucha libre extrema, a los 60 años

Hace 10 horas

Real Madrid avanza para que Xabi Alonso dirija el Mundial de Clubes

Hace 10 horas

Oficial: Carlo Ancelotti es nuevo entrenador de la Selección de Brasil para el Mundial 2026

Hace 15 horas

Dejan a Saraperos con la escoba en las manos; caen tendidos en tercer juego

Hace 15 horas

¡Le acierta a la plata!, brilla Matías Grande en individual recurvo

Hace 15 horas

¡Inauguran Nacional de Beisbol!, arranca Saltillo con victoria