×
hace 1 mes
[Saltillo]

Vuelve a Saltillo hombre que se lleva a las palomas

Informan que las entrega en laboratorio

Imprimir
Vuelve a Saltillo hombre que se lleva a las palomas
Saltillo, Coah.- Se siguen llevando palomas de Saltillo. De nueva cuenta, familias saltillenses fueron testigos del regreso del llamado cazapalomas que cada cierto tiempo visita la capital coahuilense donde captura este tipo de animales para venderlos a un laboratorio de la Ciudad de México.

Ciudadanos informaron que en estos días fueron vistas dos personas, un hombre y una mujer, ambos de edad avanzada, quienes recorrían las diferentes plazas del primer cuadro de la ciudad atrapando palomas y metiéndolas a contenedores de madera con malla metálica.

Algunos ciudadanos los vieron en la plaza Manuel Acuña, donde fueron fotografiados, para luego subir los animales a un vehículo con placas NFA-32-26 del Estado de México. Uno de ellos fue reconocido como Alfonso Buenrostro Martínez, a quien le apodan el cazapalomas.

Se dio a conocer que no es la primera vez que el hombre llega a Saltillo para atrapar palomas, también se le ha visto en el 2016 y en el 2018, cuando dijo a quienes lo cuestionaron, que tenía permisos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) y de la Secretaría de Medio Ambiente y de Recursos Naturales (Semarnat) para capturarlas y llevárselas.

Según dijo en esas otras ocasiones, Buenrostro Martínez vende las palomas a laboratorios pecuarios de México, que se ubica en el municipio Lerma, en el Estado de México, donde realizan diferentes tipos de experimentos con las aves.


Imprimir
te puede interesar
similares