×
hace 2 meses
[Estados]

Video: Exdiputado duartista secuestró a ingenieros

El exdiputado de Veracruz y dos de sus familiares actuaron en complicidad en el secuestro de las dos personas

Imprimir
Video: Exdiputado duartista secuestró a ingenieros
Foto: Especial
Ciudad de México.- Se difundió el video del momento en que un exdiputado de Veracruz secuestró a dos personas.

El diario digital La Silla Rota obtuvo el video en que Édgar Spinoso Carrera, exdiputado federal y funcionario en el Gobierno de Javier Duarte, secuestró a dos ingenieros de la empresa Mota Engil México, el pasado 30 de mayo.

En el secuestro también colaboraron tres personas, una de ellas fue identificado como hermano del exdiputado, César Spinoso, y otra como su primo, Rodrigo Spinoso.

Tanto César Spinoso como Rodrigo Spinoso fueron detenidos el pasado miércoles 10 de julio, en Xalapa, Veracruz, acusados de secuestro; mientras que Édgar Spinoso está prófugo.

En el video se observa el momento en que Spinoso Carrera y sus cómplices llegan a la oficina de Mota Engil México SAPI S.A. de C.V, ubicada en el municipio de Vega de Alatorre, abordo de una camioneta Suburban color blanca y armados.

Édgar y César Spinoso Carrera son vistos cuando amagan a las víctimas, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, y posteriormente los meten contra su voluntad a la camioneta blanca, donde presuntamente los llevaron hasta un predio ubicado a 30 minutos de Vega de Alatorre, para torturarlos y amenazarlos de muerte.

Édgar Spinoso fue diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entre 2015 y 2018 y oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el gobierno de Javier Duarte.

En 2014, el exdiputado fue cesado por malos manejos en la SEV y además denunciado por el presunto desvío dos mil 100 millones de pesos.

Además, su nombre también fue incluido en siete averiguaciones ministeriales por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de peculado, cometido en noviembre de 2015. También fue denunciado en noviembre de 2016 por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por desvío de recursos.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 21 horas
[Deportes]
hace 16 horas
[Seguridad]
hace 16 horas
[Glam]
hace 16 horas
similares