×
hace 2 semanas
[Estados]

Venden viaje ‘patito’ en $117 mil; los denuncian y caen 8

El incauto se dejó envolver por la oferta de la empresa ‘todo incluido’

Imprimir
Venden viaje ‘patito’ en $117 mil; los denuncian y caen 8
Los detenidos quedaron a disposición del ministerio público : Foto: Especial
Morelos.- La Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente de Morelos detuvo a ocho personas en el municipio de Jojutla, relacionadas con el delito de fraude a través de la venta de viajes turísticos.

Las personas capturadas son María Cristina N, de 21 años de edad; Estefany Paola N, de 26 años; Guadalupe N, de 35; Cristina N, de 36; Javier N, de 37; Edgar N, de 37, y Jonathan Uriel N, de 40 años.

En un comunicado, la PIC señaló que recibió de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales la orden de investigación relacionada con una defraudación por supuesta venta de paquetes viajeros, luego una denuncia interpuesta por Jorge Luis “N”.

El agraviado refirió que recibió la invitación, mediante una llamada telefónica de Jimena “N”, para una plática informativa sobre la agencia de viajes, en un restaurante ubicado en el libramiento Jojutla-Zacatepec.

La víctima fue recibida por Lorena “N”, quien le presentó la empresa “All Inclusive”, que ofrecía promociones en paquetes vacacionales pagaderos en 60 mensualidades, por lo que facilitó los números de sus tarjetas bancarias, sobre las que recibió notificaciones de cargos por 117 mil 999 pesos.

Al comunicarse a la agencia de viajes, le facilitaron números telefónicos y dirección de sus oficinas centrales en la Ciudad de México, pero confirmó que la dirección del corporativo no era más que una casa abandonada, por lo que solicitó la intervención de la Fiscalía Regional Sur Poniente.

Detenidos por fraude con viaje patito

El defraudado recibió una nueva llamada del personal de la supuesta agencia de viajes para ofrecerle nuevos paquetes de viajes, pero en esta ocasión la cita fue en un hotel ubicado en la colonia Centro de Jojutla.

Es por ello que a través de las PIC fue puesto en marcha un operativo en la calle Rivapalacio, donde al ubicar a los representantes de la agencia estos mostraron actitud agresiva y amenazante, por lo que se llevó a cabo su detención.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para ser investigados por los delitos de fraude, resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad.



Imprimir
te puede interesar
similares