×
hace 1 mes
[Deportes]

Tyson Fury es el boxeador mejor pagado; ‘Canelo’ Álvarez, el mejor mexicano

Luego de más de una década encabezando la lista de , Manny Pacquiao y Floyd Mayweather quedaron fuera del recuento

Imprimir
Tyson Fury es el boxeador mejor pagado; ‘Canelo’ Álvarez, el mejor mexicano
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Con la lista de los 100 deportistas mejor pagados de Forbes revelada, cuatro boxeadores forman parte de la elite del 2020. El campeón de los pesos completos inglés Tyson Fury encabeza la lista de boxeadores en el lugar número 11.

Mientras tanto el mexicano Saúl Álvarez – quien tuvo que cancelar su regreso este 2020 que estaba programado para mayo por la crísis sanitaria – se posiciona en el escalafón 30 por debajo de boxeadores como los pesados Anthony Joshua y Deontay Wilder, que están en los lugares 19 y 20, quienes si vieron acción durante el periodo de junio del 2019 al primero de junio del 2020.

Este año, el recuento de deportistas es encabezado por el teniste suizo Roger Federer con un total de 106.3 millones. Seguido por el futbolista Cristiano Ronaldo con 105 millones y en tercer sitio con Lionel Messi con 104 millones.

En el décimo primer lugar, Tyson Fury, con tres peleas en el periodo sumó 57 millones de dólares con bolsas de 50 millones de dólares, más 7 en patrocinios. Joshua en el lugar 19, suma 47 millones, 11 de ellos en patrocinios; mientras que Wilder con 46.5 millones está en 20.

Los atletas mejor pagados este año suman un total de 3.6 billones de dólares, nueve por ciento más por encima del total que se registró en 2019 a pesar de que la pandemia por coronavirus puso en pausa la mayor parte de los deportes.

Mayweather y Pacquiao fuera de la lista

Luego de más de una década encabezando la lista de los deportistas mejor pagados, Manny Pacquiao se unió en esta ocasión a Floyd Mayweather y quedaron afuera del recuento que mayor dinero acumula.

El año pasado Pacquiao estuvo en la posición 92 de 100, pero tras sólo pelear ante Keith Thurman en el periodo mencionado, con un sueldo de 26 millones de dólares, perdió toda posibilidad de aparecer en lista.

Mayweather, quien no pelea desde el 2017, dejó de aparecer en la lista en 2019, pero a pesar de la inactividad esta es la primera vez que no está contemplado en los últimos cuatro años.

Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}