×
hace 6 días
[Negocios]

Trabajadores de GM recibirán pago completo

Empresa y sindicato, comprometidos con el personal

Imprimir
Trabajadores de GM recibirán pago completo
Saltillo, Coah.- La CTM informó que los 350 trabajadores afectados por el paro en la planta General Motors, de Ramos Arizpe, van a recibir el 100% de su salario.

Jesús Berino Granados, secretario general adjunto de la CTM, explicó que sindicato y directivos de la armadora llegaron a un acuerdo para mandar a los trabajadores a vacaciones, proceso de capacitación y a dar mantenimiento a la línea de producción.

“Se buscan las mejores formas para que los trabajadores resulten lo menos afectados posible. La empresa siempre ha respondido a la petición de la CTM y de su sindicato, para que cuando haya paro técnico, se les paga el 50 y el 100% de sus prestaciones”.

“Llegaron empresa y sindicato a un buen arreglo: ofrecerle al trabajador que vaya a capacitación recibiendo su 100%; el que tenga vacaciones y desee disfrutarlas, se le otorga el descanso, o que deseen ir a dar mantenimiento a lo que es maquinaria y al inmueble, pues también, y que no se vean afectados”.

Dentro del paro técnico se aprovecharon estos tres factores, de manera que el personal no resulte afectado en sus ingresos, sin embargo, hay preocupación por el riesgo de que se prolongue por más tiempo el conflicto de la GM en Estados Unidos, pues las negociaciones están muy tensas.

Refirió que el problema se agudizará, si la huelga en EU se prolonga por más tiempo, más allá del periodo de vacaciones, capacitación y mantenimiento al interior de la planta en Ramos Arizpe.

De acuerdo con la información proporcionada a la central obrera, por parte de los sindicatos, algunas líneas de producción, en las plantas de motores y transmisiones, ya resultaron afectadas por la huelga de GM en el vecino país.

Por ahora, expresó, el acuerdo consiste en mantener la estrategia para que los trabajadores reciban el 100% de su salario, lo que demuestra la solidaridad de los directivos de la planta armadora para con sus trabajadores, como resultado de la buena relación obrero-patronal.

“Vamos a ver cuánto tiempo se prolonga esto, y que la empresa siga apoyando como siempre ha apoyado a los trabajadores, reconociendo en ellos la calidad y calidez que le dan al producto para ser competitivos, lo que facilita que haya una buena relación obrero-patronal”, subrayó.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png