×
hace 3 meses
[Seguridad]

Siguen balaceras contra la policía

En varios municipios se han presentado ataques en sus instalaciones con armas de grueso calibre

Imprimir
Siguen balaceras contra la policía
La tensión vuelve a la Región Centro de Coahuila, con este nuevo ataque a un edificio policial.
Frontera, Coah.- La Comandancia de Fuerza Coahuila en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, fue baleada por un comando armado miembro del crimen organizado la mañana de ayer, activándose el Código Rojo y desplazándose las corporaciones en apoyo de sus compañeros del Estado.

El atentado sucedió apenas dos semanas después de los ataques ocurridos contra los edificios de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública en Monclova, atribuidos al crimen organizado y a un ataque más con la autoridad como sucedió en Ramos Arizpe, Monclova, Nueva Rosita y ahora en Frontera

Ayer poco antes de las 06:00 horas, la alerta máxima se generó luego que un vehículo Jetta blanco y una camioneta RAM con civiles armados abrieran fuego contra el edificio ubicado a pocos metros del entronque con la carretera federal 30, de los cuales 36 impactaron contra el cuartel, cifra que se dio a conocer después de que la delegación de la Fiscalía levantó las evidencias.

Los vehículos fueron señalados por testigos, sin embargo, más tarde se dice aseguraron un Ford Focus con placas ilegales.

Al menos dos patrullas fueron alcanzadas por las balas que escupieron los fusiles de asalto que portaban los sicarios miembros de una célula criminal, mismas que de acuerdo a elementos del Estado eran calibre .223.

POR MIEDO RENUNCIAN 2 AGENTES

La crisis dentro de la Fiscalía General del Estado sigue en marcha: ayer renunciaron otros dos agentes y presuntamente la situación podría llegar a un paro de labores, debido a las nulas condiciones de seguridad en las que laboran.

Fuentes allegadas a la corporación ministerial mencionaron que la jornadas laborales impuestas por el Comandante Regional son exageradas y agotantes.

Además, a pesar de los violentos hechos donde el edificio de la Fiscalía y de Seguridad Pública fueron baleados, no han recibido ningún apoyo estratégico como barricadas siquiera de costales de tierra.

Son ya cuatro hasta el momento los detectives que han renunciado a las filas al no encontrar condiciones laborales que garanticen su seguridad.

ENCUENTRAN AUTO USADO EN DISPAROS

El vehículo que fue presuntamente empleado la mañana de ayer durante un ataque a las instalaciones de Fuerza Coahuila, fue encontrado 8 horas más tarde en la parte alta de un cerro en la colonia Occidental.

ACRIBILLAN A LA COMANDANCIA

Los impactos dañaron la fachada de la comandancia estatal además de los cristales, dejando también casquillos en la banqueta, para luego emprender la huida, acudiendo rápidamente las autoridades quienes iniciaron la búsqueda de los gatilleros.

Cabe mencionar que en medio de los violentos hechos las autoridades balearon por error un automóvil marca Kia Forte, color blanco, cuyo propietario cargaba gasolina en la estación de servicio 13514, ubicada a pocos metros del lugar del atentado.

Afortunadamente el conductor resultó ileso en un hecho que pudo costarle la vida.

Efectivos del Ejército Mexicano, detectives de la Agencia de Investigación Criminal y policías municipales así como federales acudieron y recorrieron las calles aledañas en busca de los responsables.

Las redes sociales no hicieron esperar a detonar el pánico y mencionaban que una patrulla había sido baleada en calles de la colonia La Sierrita y Occidental. Las clases en los planteles aledaños fueron suspendidas y las labores de recolección de evidencias se llevarían a cabo por Servicios Periciales.

Hasta el momento se desconocen cuántos vehículos eran los que utilizó el comando armado para llevar a cabo el ataque en el edificio estatal y trascendió que eran decenas de impactos los que pegaron en el edificio.

Trascendió que no resultaron personas lesionadas a pesar de ser la hora en que trabajadores de las diferentes empresas del cinturón industrial se dirigen a laborar.

Esta situación tocó una vez más el ambiente tenso en la Región Centro del Estado tras relativa calma, luego de los atentados a los dos edificios públicos de Monclova cuya autoría fue adjudicada a gatilleros.

MANEJAN EL HALLAZGO CON HERMETISMO


El hallazgo de la unidad que supuestamente usaron los pistoleros para disparar contra el edificio que alberga al C4, ubicado sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari se manejó con total hermetismo, saliendo a relucir que se trata de un Ford Focus, de color negro, con engomados de la UCD.

Fue al finalizar la calle Oaxaca tras un camino de terracería, cerca de las 15:00 horas, donde en una loma se encontró abandonado un coche que coincidía con las características del que logró escabullirse tras rafaguear la comandancia de los estatales.

Presuntamente fueron policías municipales los primeros en atender el reporte y dar con el vehículo sospechoso, para arribar enseguida patrullas de Fuerza Coahuila y elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Sobre lo que se pudo encontrar en el coche y las evidencias que se pudieron recabar, nada señalaron las autoridades.


Imprimir
te puede interesar
similares