×
hace 2 meses
[Nacional]

Senado ‘cortará’ brazo financiero a Narco y Huachicol

El lunes se aprobará en sesión extraordinaria la Ley de Extinción de Dominio y reformas al Código Penal Federal

Imprimir
Senado ‘cortará’ brazo financiero a Narco y Huachicol
Foto: Especial
Ciudad de México.- Senadores de los todos partidos alcanzaron un acuerdo para “cortar” el brazo financiero al crimen organizado y al huachicol y aprobar el próximo lunes en sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara de Senadores la Ley de Extinción de Dominio y reformas al Código Penal Federal.

“Y hemos logrado un gran acuerdo en este instrumento fundamental que es la Ley de Extinción de Dominio que es clave para poder atacar la columna financiera de la delincuencia, del crimen organizado y de otros delitos”, señaló el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, Julio Ramón Menchaca detalló la agenda en materia de combate al esquema financiero del crimen que aprobará el Senado del próximo lunes.

“En donde se crea a partir de la reforma al Artículo 22 Constitucional, la Ley Nacional de Extinción de Dominio, se modifica el Código Nacional de Procedimientos Penal, la Ley de Concursos Mercantiles, la Ley de Administración de Bienes y Activos, conocida como SAE y también la Ley Orgánica de la Administración Pública”, apuntó el legislador de Morena

El acuerdo servirá también para perseguir como delito grave el huachicoleo, o robo de hidrocarburos y utilizar de forma más expedita los recursos provenientes de la incautación de bienes al narco y a la delincuencia.

“Pero sí podemos decir hoy que la ley que se está impulsando será mucho mejor y que el gobierno tendrá una herramienta para combatir al crimen de manera financiera”, expuso el senador del PAN, Damián Zepeda.

En su oportunidad, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, detalló en los dictámenes que aprobará el Senado el lunes hay un esquema eficaz para combatir el robo de combustible.

“Hay nuevos delitos; huachicol, hechos de corrupción, encubrimiento entre otros, yo en lo personal estoy convencido que si hay un instrumento efectivo para el huachicol va a ser este”, expuso Mancera.

En la reanudación del Período Extraordinario de Sesiones del próximo lunes, la Cámara de Senadores, también aprobará la integración de la Junta y el Consejo Directivo de la Mejora Educativa y se busca consenso para votar favorablemente la Ley de Austeridad Republicana.

En el tema dónde todavía no existe consenso y que se trata de una reforma constitucional es el relativo a la Ley de Revocación de Mandato.










Imprimir
te puede interesar
similares