×
hace 3 meses
[Nacional]

Se quejan mujeres policías en Guardia Nacional

Denuncian las pésimas condiciones en que viven en sus instalaciones

Imprimir
Se quejan mujeres policías en Guardia Nacional
Ciudad de México.- Elementos femeninos de la Policía Federal presentaron una queja por las malas condiciones en las que se imparten los cursos de la Guardia Nacional así como de maltratos y vejaciones por parte de los elementos de la Sedena y Marina, informó El Sol de México.

Han reportado irregularidades como falta agua caliente, comida muy racionada y las clases se imparten al aire libre ante la falta de aulas en el centro de entrenamiento militar San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México y la base militar de Santa Lucia.

“Faltan instructores y son varios los grupos que se pasan las horas a la espera y no llega quien les dará el curso”, señalan policías federales quienes se quejan de la forma en que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se dirigen a ellos, “están acostumbrados a tratar a sus elementos como animales de corral”, dicen.

Oficiales consultados señalan que incluso no les han dado uniformes y la forma en que los militares se dirigen a ellos, es despectiva.

Incluso un grupo de mujeres oficiales de la Policía Federal envió una carta a la Comisaria general de la institución, Patricia Trujillo Mariel, exponiéndole una serie de irregularidades.

“En este sentido se le informa a usted que se ha carecido de los servicios básicos para vivir dignamente y se nos ha restringido por el hecho de ser Policías Federales, agua para bañarse y hacer las necesidades propias de un ser humano”, refieren los elementos en la misiva.




Imprimir
te puede interesar
[Fútbol]
hace 1 hora
[Softbol]
hace 1 hora
[Fútbol]
hace 1 hora
[Fútbol]
hace 1 hora
similares