×
hace 2 semanas
[Saltillo]

Pitcher sale del penal con brazalete

Lo vinculan a proceso por violencia familiar

Imprimir
Pitcher sale del penal con brazalete
Saltillo, Coah.- Sergio Mitre, pitcher de los Saraperos de Saltillo, fue vinculado a proceso por violencia familiar por golpear a su pareja sentimental, sin embargo salió libre del penal con brazalete electrónico y aún podrían llegar a un acuerdo económico reparatorio para evitar el juicio.

Al terminar la audiencia de vinculación a proceso, Osvaldo Espinoza Rodríguez, abogado defensor de Jasmín “N”, presunta víctima del jugador de beisbol, informó que la juez decretó la vinculación a proceso, otorgando un periodo de tres meses para recabar pruebas.

El abogado explicó que durante la audiencia, la defensa de Mitre intentó desacreditar la relación sentimental del jugador con la afectada, para pedir que se reclasificara el delito de violencia familiar, por el de lesiones, sin embargo la juez negó esa posibilidad. Además, los abogados del imputado pidieron que se le levantara la prisión preventiva, lo cual les fue aceptado.



Llevará Mitre su proceso en libertad

Sergio Mitre, el pitcher de los Saraperos acusado de golpear a su pareja, podrá llevar en libertad el proceso al que se le ha vinculado en contra por violencia familiar y no por lesiones, como pretendía el abogado del jugador, Osvaldo Espinoza Rodríguez.

“Hubo cambio de situaciones para poder otorgar la salida, se otorga el brazalete, la prohibición de salir de la ciudad, así como el retiro de los documentos migratorios, para que no pueda salir del país y no pueda sustraerse de la acción de la justicia”, declaró Espinoza Rodríguez.

Mitre alegó tener un contrato de dos años con Saraperos que le impiden irse de Saltillo, a su vez que entregó 20 mil pesos como garantía y aseguró tener un domicilio fijo donde residir mientras dure el proceso, a lo que la juez agregó la restricción de no acercarse ni comunicarse con la demandante.

Al final de la audiencia, los abogados del jugador ofrecieron llegar a un acuerdo por medio del cual acogerse a la justicia restaurativa, pagando alrededor de 400 mil pesos como reparación del daño y así evitar un juicio. Lo anterior se definirá en una audiencia el próximo lunes a las 9:30 horas.



Imprimir
te puede interesar
similares