×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Riquelme pone en marcha programa ‘Vamos a Michas’ en Saltillo

Se invertirán 319 millones de pesos

Imprimir
Riquelme pone en marcha programa ‘Vamos a Michas’ en Saltillo
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- Con una inversión de 319 millones de pesos para obras de pavimentación, bacheo, electrificación, drenaje, imagen urbana, agua potable, cuartos adicionales, techos y pisos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el arranque oficial del programa “Vamos a Michas” en Saltillo.

En compañía del alcalde Manolo Jiménez Salinas realizó la firma de compromiso para fortalecer la infraestructura urbana de la Capital de Coahuila, donde el Estado invierte 150 millones de pesos y el Municipio 169 millones de pesos.

El arranque oficial fue en la Colonia Lomas de Zapalinamé, donde se pavimentará un área total de 10 mil metros cuadrados y se invertirán 5 millones de pesos, obras que concluirán en tres meses, elevarán la calidad de vida de todas las familias del sector y aumentarán la competitividad de Saltillo.

En su mensaje, el Mandatario estatal resaltó el trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y los municipios para atender las necesidades primordiales de las familias coahuilenses.

“Yo tengo un convenio con los 38 municipios, con las alcaldesas y con los alcaldes, el único requisito es que sean las prioridades de nuestra gente, el único requisito es resolver los temas, que de fondo, desde hace muchos años, espera nuestra sociedad que se resuelvan”, declaró.

Dio a conocer que se pavimentarán más de 173 mil 800 metros cuadrados, se recarpetearán más de 106 mil metros cuadrados y más de 160 mil metros cuadrados de bacheo.

Informó que su compromiso es mantener las acciones de seguridad y la paz en todo el estado, como fortalecer la atracción de inversiones para generar fuentes de empleos y oportunidades de desarrollo para las familias coahuilenses, por lo que realizará una gira de promoción económica a China en los próximos días.

Reafirmó su trabajo en conjunto con la Federación y solicitar lo justo para apoyar a quien más lo necesita e invertir en la obra pública necesaria.

En Saltillo se llevarán a cabo los programas de Bacheo, Pavimentación y Recarpeteo, Electrificación, Drenaje, Imagen Urbana, Agua Potable, Reposición y reubicación del Acueducto Carnero-Saltillo, Ampliación de la Carretera Derramadero-Saltillo, Cuartos Adicionales, Pisos Firmes, Techos ligeros, Techos de concreto y baños con fosa.

En su intervención, el Alcalde de Saltillo, Jiménez Salinas, subrayó el trabajo en equipo y el gran esfuerzo en conjunto entre el Gobierno del Estado y municipios para implementar el programa “Vamos a Michas”, y con ello tener esta inversión de 319 millones de pesos en la Capital de Coahuila.

Por su parte, el empresario Eduardo Dávila Aguirre agradeció de manera pública las acciones que se realizan en Saltillo, como el trabajo del Gobierno del Estado con los municipios y sociedad para mantener el desarrollo económico y de seguridad de Coahuila.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png