×
hace 2 meses
[Acuña]

Reforzarán la vigilancia en escuelas para prevenir robos

Por parte del municipio se busca reforzar las labores de vigilancia en las escuelas a fin de evitar sufran daños o robos”...

Imprimir
Reforzarán la vigilancia en escuelas para prevenir robos
Acuña, Coah.- Buscando garantizar el patrimonio de las instituciones educativas, la Dirección de Educación Municipal solicitó a la Dirección de Servicios Educativos un listado que permita determinar cuáles son los planteles donde es necesario reforzar las labores de vigilancia, así lo manifestó Sergio Favela Gutiérrez, titular de la dependencia.

Detalló que hay escuelas que por su ubicación son más susceptibles a actos de robo y vandalismo que por lo regular se cometen por las personas que viven a sus alrededores, es por ello que con estas acciones lo que se busca es proteger el patrimonio de cada uno de estos planteles.

En base a las estadísticas de años anteriores, los daños que se observan con mayor frecuencia en las escuelas son robo de cableado e instalaciones eléctricas, destrucción de bardas perimetrales y cercas, daños principalmente en los minisplit y en los cristales, los cuales generan un fuerte gasto.

Dijo que los daños que se ocasionan de manera directa en los planteles educativos atentan contra la integridad de los pequeños, es por ello que se busca reforzar las medidas de seguridad.


Imprimir
te puede interesar
similares