×
hace 2 meses
[Estados]

Quieren comida con cargo al Congreso

César Íñiguez, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, tuvo una reunión este viernes

Imprimir
Quieren comida con cargo al Congreso
Ciudad de México.- Empleados de base del Congreso de Jalisco quieren recibir prestación de fondo de ahorro, además de la instalación de un comedor donde puedan obtener comida cuyo costo, en un 50 por ciento, sería cubierto por el Legislativo.

César Íñiguez, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, tuvo una reunión este viernes con sus representados, ante quienes expuso las prestaciones que se exigirán a la Asamblea en las negociaciones de las condiciones generales de trabajo.

"Es un comedor saludable para los trabajadores, es una prestación que en muchas dependencias se emplea. ¿En qué consiste? Que la propia institución pueda contratar a una empresa para que ésta presente una propuesta de alimentación integral saludable para todos los trabajadores", comentó el líder sindical.

"(Sería) una prestación que se otorgue de manera subsidiaria en un 50 por ciento el costo del alimento que la ley establece, para que el propio Congreso pueda recuperar esa inversión que se hace al término del año mediante la deducción de impuestos", agregó.

En tanto, sobre el fondo de ahorro comentó que, los trabajadores, destinarían una parte de sus ingresos a esa prestación que, al final del año, sería duplicada por el Legislativo.

"Es una prestación de fondo de ahorro que no existe aquí en el Congreso, y en muchas otras partes, dependencias públicas estatales y municipales de todo el País sí existe; el fondo de ahorro siempre establece un tope, nosotros estamos planteando que sea un 5 por ciento de ahorro del sueldo", dijo Íñiguez.

"Al final del año se te regresa tu ahorro, y la entidad pública te pone un tanto igual del ahorro que significó durante el año. Nosotros estamos planteando una viabilidad presupuestal en donde, el dinero que se destina de manera institucional para las labores del Sindicato, vaya directamente establecido para esta prestación", acotó.

Asimismo, los sindicalizados buscan apoyo para la profesionalización, que al estudiar alguna carrera el Congreso en convenio con instituciones educativas ofrezca financiamiento de colegiaturas.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 12 horas
[Local]
hace cerca de 12 horas
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
[Coahuila]
hace cerca de 12 horas
similares