×
hace 4 meses
[Saltillo]

Queman droga con valor superior a los 73 mdp

Orden en el estado prevalecerá: Gobernador

Imprimir
Queman droga con valor superior a los 73 mdp
Saltillo, Coah.- Autoridades estatales, federales y municipales encabezaron el pasado jueves la destrucción de droga por un valor en el mercado negro de 73 millones de pesos, en un acto celebrado en el campo de tiro Safari, ubicado en la carretera a Torreón.

Se dio a conocer que en la presente Administración estatal y el Gobierno del Estado, en coordinación con los demás órdenes de Gobierno, han logrado incautar y destruir objetos del delito con un valor de más de 2 mil millones de pesos en el mercado negro.

La mariguana decomisada suma al 24 de mayo más de 60.5 toneladas con un valor de 2 mil 28 millones de pesos.

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme hizo referencia a los acontecimientos de los últimos días en la parte norte del estado y dijo que las autoridades seguirán estableciendo el orden que ha prevalecido en Coahuila con toda la fuerza del estado, en coordinación con los gobiernos local y federal.

La subdelegada de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República, Berenice Soria Pérez, dijo que en cumplimiento con la normatividad, incineraron 3 mil 499.79 kilos de mariguana, 30.87 kilos de metanfetaminas, 0.53 kilos de heroína y 0.64 kilos de cocaína, asegurados por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, refrendó el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la sociedad y de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para enfrentar a la delincuencia de manera contundente.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, realizó un llamado a la sociedad a seguir combatiendo la delincuencia y prevenir que los jóvenes se acerquen a las drogas, así como mantener el trabajo en conjunto para tener paz y seguridad.




Imprimir
te puede interesar
similares