×
hace 5 días
[Dinero]

Prosa; reportan fallas en pagos con tarjeta

El servicio de Prosa lo utilizan 50 millones de tarjetahabientes en el mundo

Imprimir
Prosa; reportan fallas en pagos con tarjeta
Ciudad de México.- Prosa, uno de los sistemas de procesamiento de pagos con tarjetas bancarias, presentó nuevamente fallas, lo que impidió que los clientes hicieran sus compras.

“Estamos experimentando intermitencia en nuestros sistemas, la cual hemos atendido de forma inmediata para restablecer al 100% nuestros servicios”, dijo Prosa en Twitter.




A las 17:44 horas, informó que la falla fue solucionada y que sus servicios se estabilizaban paulatinamente.

A este sistema se conectan HSBC, Scotiabank, Banorte, Santander, Inbursa, Mifel y Banjército.




La falla afectó a usuarios de Inbursa, quienes se quejaron con el banco.

Daniel Becker, director general de Banca Mifel, también confirmó que Prosa presentó intermitencia en sus servicios.

El 16 de agosto, Becker pidió a Prosa dar certeza sobre la capacidad de respuesta que tendrá si se genera una nueva falla en sus sistemas tecnológicos como la ocurrida el 10 de agosto.



Prosa es el gestor de medios de pago de por lo menos 38 Instituciones financieras entre las que se encuentran Santander, Banorte, HSBC, Mifel y Scotiabank. Mientras que BBVA México y Citibanamex operan sus propias tarjetas, terminales y cajeros.

Esta nueva falla se da a casi tres meses de que la empresa mostró una intermitencia en su Data Center de Santa Fe, razón por la que las terminales punto de venta que operan distintos bancos y establecimientos se vieran afectados sin poder recibir pagos, y que se extendió hasta el retiro de dinero en cajeros automáticos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png