×
hace 1 mes
[Coahuila]

Pide diputada promover el arte urbano de los jóvenes

Favorece la inclusión social y la prevención de delitos

Imprimir
Pide diputada promover el arte urbano de los jóvenes
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Los 38 ayuntamientos de Coahuila deben promover políticas públicas sobre arte urbano y ofrecer espacios públicos a los jóvenes para que exhiban o plasmen su creatividad artística.

Así lo consideró la diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, al precisar que esta actividad favorece la inclusión de los jóvenes y mejora el tejido social.

“Estos proyectos socioculturales, tienen injerencia en la prevención de delitos, dotando espacios, encausando el talento de nuestros jóvenes, y a su vez brindándoles herramientas para manifestar sus emociones mediante el arte”.

El arte urbano o grafiti, como le dicen algunos, ha sido en muchas ocasiones considerado como actos vandálicos, lo cierto es que, si se encauza, se logran resultados óptimos”.

Los jóvenes, refirió, desarrollan su creatividad artística, su talento y generan un sentimiento de identidad con el entorno, se fortalece su integración con la sociedad y, por si fuera poco, se transforman espacios libres en espacios culturales.

Explicó que, recientemente, en Ramos Arizpe un grupo de jóvenes plasmó su arte urbano en el canal pluvial que divide al bulevar Gustavo Díaz Ordaz. Los jóvenes, dijo, demandan más espacios.

Mediante estos murales, se busca no solamente plasmar arte urbano, sino concientizar sobre temas importantes para la sociedad, el cuidado del agua, del medio ambiente y respeto a los derechos humanos, por ejemplo.

Incluso Tijuana, Puebla, Veracruz, Ciudad Juárez y Querétaro son referentes en promoción del arte urbano.





Imprimir
te puede interesar