×
hace 5 meses
[Deportes]

Primera vuelta de contrastes

Pese a dominar casi la totalidad de la primera parte del campeonato, los Acereros perdieron poder hacia el final de la misma

Imprimir
Primera vuelta de contrastes
Tras dominar toda la primera vuelta, los Acereros de Monclova perdieron el liderato en la penúltima serie.
Por: MOISÉS HERNÁNDEZ M

Monclova, Coah.- Tras celebrarse los primeros 60 juegos de la temporada que marcaron el fin de la primera vuelta en la Liga Mexicana de Beisbol, los Acereros de Monclova finalizaron en el tercer lugar del standing de la Zona Norte.

Luego de permanecer en el liderato del standing norteño durante todo el mes de abril y mayo, la tropa comandada por el veracruzano Pedro Meré, perdió el liderato tras ser barridos en casa por los Sultanes de Monterrey en la penúltima serie de la primera vuelta.

De esta forma, Monclova cerró con marca de 39-21 en ganados y perdidos, por lo que obtuvo 6 puntos, mientras que Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana terminaron empatados con récord de 40 triunfos y 20 derrotas y se quedaron con 7.5 puntos cada uno.

LAS MALAS NOTICIAS

Monclova inició a tambor batiente y dominó prácticamente toda la primera vuelta hasta que llegó la trágica lesión de su pitcher estelar Josh Lowey, quien se rompió los ligamentos de la rodilla derecha por lo que se perdería el resto de la temporada.

La estrella del pitcheo de la Furia Azul se lesionó el viernes 24 de mayo ante los Piratas de Campeche en el Estadio Nelson Barrera, precisamente ese día obtuvo su octavo triunfo para mantener su marca invicta y se perfilaba para convertirse en candidato para Pitcher del Año a pesar de que no concluirá la temporada.

Días después el 3 de junio el club emitió un comunicado para anunciar la salida del pítcher brasileño André Rienzo, quien dejó el equipo presuntamente debido a razones personales, aunque no se dieron mayores detalles.

Apenas el año anterior el brasileño ex ligamayorista había roto el récord de efectividad de Alberto Romo Chávez, que permaneció durante 81 años en la Liga Mexicana, lo hizo con un microscopico 0.76 en carreras limpias admitidas.

De esta forma en tan sólo once días Monclova se quedó sin sus dos pilares del pitcheo abridor y por último perdió al relevista mexicano Fernando Salas, quien pactó un contrato de Ligas Menores con los Phillies de Philadelphia, dejando el club el 8 de junio.

Salas dejó a los Acereros con quienes jugó durante dos meses y registró marca de 1-2 con 4.08 de efectividad en 27 apariciones.

LA MEJOR RACHA

Durante la primera vuelta, los Acereros tuvieron su mejor racha del 27 de abril al 8 de mayo, tiempo en el que ganaron diez juegos de forma consecutiva.

Empezaron venciendo a Generales de Durango 15 a 5, para ganar la serie (2-1) enseguida barrieron a Olmecas de Tabasco, hicieron lo propio con los Piratas de Campeche y posteriormente le ganaron un par de encuentros a los Tigres de Quintana Roo, hasta que cayeron el 9 de mayo ante los bengalíes 7 a 4.

La Furia Azul sufrió la peor paliza en contra el 20 de abril tras caer en el Estadio Monclova ante Generales de Durango por blanqueada de 9 a 0 en duelo de zurdos que ganó Carlos Teller y perdió Héctor Daniel Rodríguez.

En tanto la mayor paliza a favor fue el 15 de mayo, también en el Estadio Monclova tras vencer a Rieleros de Aguascalientes 18 a 1, Romario Gil ganó ese encuentro y la derrota recayó en la labor de Alex Sarabia.

EL PEOR MOMENTO

Luego de que Monclova lució gran nivel durante todo el mes de abril y gran parte de mayo, los Acereros tuvieron una complicada gira por Tabasco y Campeche del 21 al 26 de mayo; primero perdieron la serie (2-1) en Villahermosa y posteriormente ganaron dos de tres desafíos en su visita a los Piratas.

En ese gira por tierras sureñas a pesar de ganar 3 de los 6 encuentros, las tres derrotas se dieron terminando con el equipo tendido en el terreno ante los dos peores equipos de la Zona Sur.

El 22 de mayo en el Estadio Centenario 27 de febrero de Villahermosa, Monclova llegó a la novena entrada ganándole a Olmecas 10 carreras a 3, pero en ese último inning recibieron un rally de ocho y terminaron perdiendo 11 a 10 en un juego en el que evidenciaron al bullpen de la Furia Azul.

CORTINA IMPENETRABLE

Carlos Bustamante, ha cumplido cabalmente con la responsabilidad que le dio el club como cerrador del equipo y es sublíder de salvamentos en toda la liga con 15 rescates, el sonorense exhibe marca de 1-1 con una efectividad de 2.00 en carreras limpias admitidas en 26 salidas.

El nativo de Navojoa, ha lanzado por espacio de 27 innings y ha recibido 21 hits, 3 cuadrangulares, ha regalado 8 bases por bolas a cambio de 39 ponches.

OFENSIVA DE MIEDO

Ofensivamente Francisco Peguero aparece como sexto mejor bateador de la liga con un grueso .383 de porcentaje, 14 cuadrangulares y 60 carreras producidas, en tanto Rodolfo Amador en su temporada de consagración en el beisbol de verano luce un .350 de average con 11 cuadrangulares y 63 remolcadas, como líder del equipo en carreras impulsadas.

Chris Carter, quien arribó con grandes credenciales tras una brillante trayectoria por las Grandes Ligas, donde destacó como campeón de cuadrangulares de la Liga Nacional, actualmente aparece con .305 de porcentaje, 25 cuadrangulares y 61 empujadas.

El ex ligamayorista es líder en bases por bolas recibidas en toda la liga con 63 pero a cambio se ha ponchado en 79 ocasiones.

MOVIMIENTOS

Los más recientes movimientos que realizó la oficina del club en materia de pitcheo fue la incorporación de Justin Kelly y Zack Segovia, además de la llegada del histórico cerrador ex ligamayorista Francisco Rodríguez, relevista venezolano que ocupa el cuarto lugar en rescates de todos los tiempos en la Gran Carpa.

Luego de varias malas salidas, el zurdo Arturo Barradas fue enviado en cambio a los Toros de Tijuana, de donde recibieron al diestro Mark Serrano.

Ofensivamente Acereros integró al colombiano Tito Polo en lugar de Cade Gotta, quien se encuentra lesionado, también llegó Noah Perio Jr para reemplazar a Alex Mejía, quien de agua forma se encuentra inactivo debido a una lesión.

Así finalizó la primera vuelta para la tropa acerera que apenas el fin de semana pasado perdió la primera serie como local en la presente campaña y con ello cerró en el tercer lugar del standing.

La tropa norteña tiene aún media temporada por jugar y durante esos 60 juegos deberá asegurar su boleto a postemporada, además la gerencia del club tiene la tarea de reforzar el equipo previo a los Playoffs, el objetivo es el mismo, alzar por primera ocasión el gallardete de la LMB.

DEJA HUELLA IMBORRABLE

El 25 de abril, Josh Lowey, se convirtió en el segundo pitcher con más ponches en la historia de la franquicia, superando los 675 de Jasiel Acosta en el triunfo de los Acereros sobre Rieleros de Aguascalientes 11 a 8 en el Estadio Alberto Romo Chávez.

Lowey conquistó esa noche su cuarto triunfo del año con cinco innings de ocho hits y tres carreras, regaló par de bases por bolas con ocho ponches, colocándose solo detrás de Ernesto Kuk Lee, quien impuso la marca de 772 ponches jugando para los entonces Mineros de Coahuila.

La trágica lesión de Josh Lowey fue lo peor que dejó la primera vuelta para los Acereros, “El Alcalde” se había convertido en el sublíder en ponches de todos los tiempos para la organización.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png