×
hace 2 meses
[Internacional]

Primera santa brasileña será canonizada el 13 de octubre

El Vaticano anunció la canonización de Hermana Dulce en mayo, cuando se reconoció su segundo ‘milagro’

Imprimir
Primera santa brasileña será canonizada el 13 de octubre
Foto: Gabriel Bouys / AFP / Archivo
Río de Janeiro.- La monja brasileña conocida como Hermana Dulce será canonizada por el Vaticano el próximo 13 de octubre y se convertirá así en la primera "santa" nacida en Brasil, informó a periodistas el arzobispo de Salvador de Bahía (noreste), Murilo Krieger.

En rueda de prensa, el religioso explicó que la ahora "beata" pasará a ser venerada como "Santa Dulce de los pobres", y que su día será celebrado cada 13 de agosto, recoge el portal de noticias G1.

Tras la canonización en Roma, habrá una gran celebración en Salvador, su ciudad natal, el 20 de octubre en el estadio de fútbol Arena Fonte Nova.

El Vaticano anunció la canonización de Hermana Dulce en mayo de este año, cuando se reconoció por decreto un segundo "milagro" atribuido a la religiosa: un hombre que habría recuperado la visión tras 14 años de ceguera.

La canonización de Hermana Dulce será la tercera más rápida de la historia (27 años después de su muerte), tan sólo por detrás de la santificación de la Madre Teresa de Calcuta y del Papa Juan Pablo II.

La Hermana Dulce (1914-1992), cuyo nombre de bautismo era Maria Rita de Suza Brito Lopes Pontes, es recordada por sus obras de caridad y de asistencia a los pobres en la Congregación de las Hermanadas Misionarias de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios, y los centros sociales que llevan su nombre e imagen son muy frecuentes en Salvador de Bahía.




Imprimir
te puede interesar
similares