×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Preocupa inestabilidad de industria del carbón

Ante la noticia poco alentadora durante su visita realizada días atrás por esta región del titular nacional de CFE...

Imprimir
Preocupa inestabilidad de industria del carbón
Miguel Delgado Purón, presidente de la Cámara Nacional del Comercio.
Sabinas, Coah.- Ante la noticia poco alentadora durante su visita realizada días atrás por esta región del titular nacional de CFE, en cuanto a la reactivación del carbón para esta región a un plazo determinado, el presidente de la Canaco Servytur, Miguel Delgado Purón consideró de preocupante, por ello que solicitarán una reunión a la brevedad con el secretario de Economía y el propio gobernador, para aplicar obras alternativas a fin de mantener una economía estable en esta región.

“Solicitaremos reuniones con el secretario de Economía en el estado, vamos a buscar también reunirnos con el gobernador del estado, para ver de qué manera se puede reactivar obras de infraestructura hacia la región y nos la hagan más atractiva, y seguir creciendo por ese lado”, dijo el entrevistado.

Destacó que aunque la fuente principal de empleos se encuentra en una etapa difícil, hizo en hincapié las alternativas existentes de otras empresas que siguen generando empleos diferentes al carbón, lo que considero como positivo.

“Vemos que las empresas maquiladoras, metalmecánica siguen requiriendo personal, hay muchas ofertas de trabajo, y eso alivia un poquito la situación del carbón”.

, dentro de la reunión que hubo del director de CFE lo que anuncio no fue muy bueno en corto plazo, y eso es muy preocupante, es por ello que se tienen que buscar otras alternativas que cubran ese plazo”, agregó el entrevistado.


Imprimir
te puede interesar
similares