×
hace 1 semana
[Estados]

Piden protección a CNDH tras ejecuciones

También denunciaron que los policías estatales que fabricaron una escena simulando un enfrentamiento, no han sido separados

Imprimir
Piden protección a CNDH tras ejecuciones
Ciudad de México.- Luego de denunciar la ejecución extrajudicial de 8 personas por agentes estatales de Tamaulipas, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo pidió a medidas cautelares a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En entrevista, Raymundo Ramos, director del Comité, refirió que pidieron a la segunda Visitaduría de la CNDH proteger a 32 personas en total, incluidos 4 testigos, familiares de las víctimas y personal del propio Comité.

"Sí hay mucho temor, estamos hablando de mentes criminales que fueron capaces de matar a una jovencita de 20 años que acababa de llegar a Nuevo Laredo", dijo Ramos.

Criticó también que ante la denuncia de que policías estatales fabricaron una escena para simular que hubo un enfrentamiento con un grupo criminal, el Gobierno del Estado no los ha separado de su cargo.

"No digo que los corran, pero sí debieron de separarlos y resguardarlos en Ciudad Victoria, porque ellos están ahí, de ahí viajaron a Nuevo Laredo", agregó.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció la ejecución arbitraria de ocho personas en un operativo de la Policía estatal que oficialmente fue reportado como un enfrentamiento con elementos de la delincuencia organizada.

El centro aseguró que las víctimas, una vez asesinadas, fueron vestidas con indumentaria tipo militar, y vinculó al Ejército por brindar protección perimetral en la zona.

El 5 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó mediante un comunicado que cinco hombres y tres mujeres fueron abatidos en la Colonia Valles de Anáhuac, de Nuevo Laredo, luego de un enfrentamiento.


Imprimir
te puede interesar
similares