×
hace 9 meses
[Seguridad]

Rescatan a 16 migrantes atrapados en el río Bravo

Se niegan a ser auxiliados por Bomberos de Piedras Negras y Patrulla Fronteriza los detiene y auxilia.

Imprimir
Rescatan a 16 migrantes atrapados en el río Bravo
El grupo era conformado por 9 adultos y 7 menores.
Piedras Negras, Coah.- Un grupo de 16 migrantes, siete de ellos menores, pasaron la noche y madrugada atrapados en el río Bravo, luego de que se negaran a ser rescatados por autoridades mexicanas.

El grupo conformado principalmente de centroamericanos, 9 adultos y 7 menores, se negaron a ser rescatados por los cuerpos de emergencias en el puente 2, luego de dos horas transcurridas atentos a la situación, las autoridades se retiraron.

Después de que dieron la instrucción de que los dejaran en la isla, porque ellos querían que fueran autoridades de Estados Unidos los que los rescataran.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de hoy y hasta casi al amanecer se les rescató y se observó cómo fueron levantados en un aerobote de la Patrulla Fronteriza, por lo que serían llevados detenidos y procesados ante un juez ya sea para su deportación o para analizar el caso de una presunta intención de solicitar el asilo político.

En lo que va del último mes del año 2018 y los primeros 10 días del presente año, han sido rescatados casi 100 migrantes centroamericanos arrastrados por la fuerte corriente del río Bravo.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace 4 horas
[Futbol Americano]
hace 4 horas
[Champions League]
hace cerca de 16 horas
[Internacional]
hace 18 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png