×
hace 2 meses
[Saltillo]

Padre obliga a sus 7 hijos a pedir limosna

Vecinos del sector denuncian que el padre de los menores alega tener una lesión para no trabajar

Imprimir
Padre obliga a sus 7 hijos a pedir limosna
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Descuidados y mal olientes, un grupo de 7 hermanos de entre uno y 11 años recorren las calles de la colonia Centenario en busca del sustento diario para su hogar vendiendo en restaurantes paletas, dulces y pidiendo limosna.

A decir de los vecinos, los menores acuden sucios a la escuela, y con olor a orines, ocasionando burlas y rechazo entre los compañeros del salón, situación que psicológicamente afecta a los pequeños.

“Siempre huelen a orines, es raro cuando los vemos bañado o limpios, yo me imagino que es debido a que como andan pidiendo pues ese es su ‘uniforme’ para ir a trabajar”, aseguró una testigo que prefirió quedar en el anonimato.

La denunciante asegura ser víctima de amenazas por parte del padre de los niños, a quien califica como una persona violenta y prepotente, que se justifica en una presunta lesión en el cuello para no trabajar.
De acuerdo con los vecinos, el hombre se lanzaba a los vehículos con la finalidad de vivir de las indemnizaciones, en pago por los supuestos daños ocasionados.

A pesar de que la ley prohíbe el trabajo y la explotación infantil, la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) ha registrado al menos 24 denuncias por trabajo infantil en lo que va del año, según información de la titular de la institución, Leticia Sánchez Campos.


Imprimir
te puede interesar
similares