×
hace 1 mes
[Deportes]

Organiza la UAdeC conferencias con atletas destacados

Realizará la UAdeC pláticas abiertas para entender mejor el deporte y sus áreas

Imprimir
Organiza la UAdeC conferencias con atletas destacados
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Por ser un semestre de “pretemporada” debido a que no habrá torneos por parte de la UAdeC y sus equipos representativos estarán en receso activo, se organizó una gran cartelera de conferencias con deportistas destacados.

Tal como lo anunció Zócalo Saltillo hace unas semanas, el deporte universitario queda pendiente hasta el 2021, cuando las condiciones estén mejores. Es por ello que para motivar e incentivar a los atletas no sólo de la máxima casa de estudios, sino también a la comunidad, se realizarán pláticas abiertas para entender mejor el deporte y sus diferentes áreas. 

El rector de la UAdeC, Salvador Hernández, junto al coordinador de deportes, David Hernández, dieron a conocer los nombres y fechas quienes darán las charlas. 

Como se anunció días atrás, el primero será Frank González este jueves, pero vendrán más a lo largo de estos meses y hasta diciembre, como es el caso de Mariana Avitia, Fernando Platas, Alberto García Aspe, Andrés Guardado y Oribe Peralta, entre otros. 



Cada conferencia ya tiene su fecha y temática y será transmitida bajo la plataforma Teams, que es una de las mejores y es totalmente gratuita, así como todo el ciclo de pláticas. 

Se pretendía que fuera únicamente una, pero en escasos 15 días se organizaron para tener más, consiguiendo que más atletas destacados aceptaran la invitación y se llegara a 14 en total, en donde de última hora se unieron Guardado y Peralta, de quienes se espera definir únicamente la fecha. 

La inversión es poca, debido a que hay lazos entre algunos de ellos, además de convenios, al estimar alrededor de 200 mil pesos entre todos, debido a que será online, pues en caso de ser presencial ascendería a más de un millón y medio traer a todos estos personajes. 

En cuanto a las ligas y su suspensión, en una semana se dará a conocer de manera oficial su cancelación, al igual que la actividad de todos los equipos representativos, ya que la orden es no viajar ni abordar ningún transporte hasta que todo mejore. 





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}