×
hace 1 semana
[Coahuila]

Operarios, los más propensos al suicidio

En Coahuila cada 36 horas una persona se quita la vida

Imprimir
Operarios, los más propensos al suicidio
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- En Coahuila cada 36 horas una persona se quita la vida. Cuadros depresivos y consumo de alcohol o drogas, son las causas principales. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, los jóvenes operarios de entre 20 a 24 años son la población más vulnerable.

En el marco del Día Mundial por la Prevención del Suicidio, la Fiscalía General del Estado reveló que en lo que va del año se han registrado 137 casos, de los cuales más del 50% ha ocurrido en la Región Sureste con 75
casos.

Además personal que atiende la Línea de la Vida señaló que a diario se atienden entre 10 y 15 llamadas de auxilio, la mayoría de personas que presentan cuadros de depresión.

En algunos casos, las operadoras se mantienen en la línea mientras elementos de la Unidad Familiar llegan al domicilio y persuaden a la persona de cometer el acto.

Los expertos señalaron que las personas con mayor potencial suicida son los hombres que laboran en las fábricas instaladas en la región debido a las largas jornadas laborales.


Imprimir
te puede interesar
similares