×
hace 1 mes
[Acuña]

Ofrecerá CTM opción de estudiar a trabajadores

Contarán con preparatoria y universidad.

Imprimir
Ofrecerá CTM opción de estudiar a trabajadores
“Se ofrecerá preparatoria y universidad a los trabajadores sindicalizados” Neguim Hernández, Representante sindical de la CTM.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- La CTM busca mejorar la vida de los trabajadores, por lo cual ofrecerá la preparatoria a un año y la universidad, la cual será una filial de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), ofreciendo así una posibilidad de estudiar un poco más a aquellas personas que no tuvieron la oportunidad.

Neguim Hernández García, representante sindical de la CTM, comentó que desde hace mucho tiempo se venía buscando una universidad para los trabajadores, por lo que será la UNILAM la que va a ofrecer 5 carreras, siendo Licenciatura en Derecho, en Gestión Humana, Industrial, Automotriz y Mecatrónica.

Dijo que ya se comenzó una promoción para la preparatoria para los trabajadores, la cual se cursará en 1 año dividido en dos semestres, contará con 12 módulos básicos y será válida ante cualquier universidad. Todo lo que se dará a los trabajadores será avalado por la UAdeC.

“Es un gran logro para nosotros y para los trabajadores que buscan más logros educativos personales que en algún momento dejaron de lado”, mencionó Hernández García.

Señaló que todo se manejaría de manera digital en una plataforma, por lo que sólo se le pedirá al trabajador que le dedique dos horas diarias de su tiempo a la plataforma y que sigan las indicaciones para poder terminar con los estudios correspondientes.

Hizo ver que los costos serían muy accesibles, pues son para las personas sindicalizadas para poder tener a la mayor parte de trabajadores. La meta es de 500 personas, las cuales puedan terminar en un año su preparatoria.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}