×
hace 3 meses
[Saltillo]

Nuevas marcas ‘roban’ los clientes de Pemex

Aseguran conductores que combustible es más rendidor

Imprimir
Nuevas marcas ‘roban’ los clientes de Pemex
Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Saltillo, Coahuila.- Decenas de conductores forman largas filas en las nuevas gasolineras de diversas marcas que mantienen precios por debajo de los 18.50 pesos por litro, una diferencia de hasta 1.50 pesos en comparación con la franquicia de Pemex, estaciones a las que siempre acudían.

El alza gradual y reciente desabasto de la franquicia de Pemex, aunado a los precios de entre 18.40 y 18.80 pesos que mantienen estaciones como GoodPrice y Costco, orillaron a los conductores a romper con la costumbre de llenar sus tanques de gasolina en la empresa Petróleos Mexicanos, aunque tengan que esperar unos minutos para ser atendidos.

La nueva marca de Dynami, además de mantener precios de hasta 18.40 pesos en la gasolina Magna, 19.90 el diésel y 20.00 la Premium en algunas de sus estaciones, cuenta con 7 sucursales en la ciudad, unas de ellas tomando las instalaciones que antes pertenecieron a Pemex.

La estación que perteneció a la empresa del águila roja, ubicada en la esquina de las calles Baja California y Venustiano Carranza, donde los logos fueron cubiertos con pintura blanca para colocar anuncios de la nueva marca.

“Ya tengo tiempo surtiendo aquí porque los precios de la de siempre (Pemex) están por los cielos, esta me ha rendido muy bien hasta ahorita”, comentó Olivia Santos, a quien no le importó esperar unos minutos para ser atendida en la fila de una estación de GoodPrice.

“No hay otra más que cambiar, además ha salido buena, deben abrir mercado a las nuevas marcas no que las de México siempre nos exprimen con los precios, Pemex cada vez sube más los precios”, comentó el conductor Gerardo García.


Imprimir
te puede interesar
similares