×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

No hay nada que vincule a Peña en caso Odebrecht: AMLO

El Presidente recrimina que existieron trabas a las investigaciones contra Lozoya, Ancira y Collado

Imprimir
No hay nada que vincule a Peña en caso Odebrecht: AMLO
Ciudad de México.- ‘Por el momento no existen denuncias que vinculen al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto con el caso Odebrecht’, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que tampoco se le relaciona con las investigaciones contra Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero que siguen recabando las declaraciones de los involucrados.

‘No tenemos información, pero la fiscalía seguramente recogerá los testimonios y tiene que proceder legalmente. Nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada, acerca de los ex presidentes. En Odebrecht no ni en otros casos’, aclaró.

MILENIO publicó ayer que el ex director superintendente de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses Weyll, aseguró que Lozoya lo ayudó para que la constructora brasileña obtuviera negocios con diversos empresarios y ya como director de Pemex le ofreció 10.5 millones de dólares a cambio de contratos.

Al respecto, el Presidente señaló que la investigación le compete a la Fiscalía General de la República (FGR), pero acusó que el gobierno anterior puso traba para que no continuarán las indagatorias contra Lozoya, el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, y el abogado Juan Collado.

“Voy a insistir para que desaparezcan los fueros y que se castigue a cualquier funcionario que cometa corrupción. En el caso de Lozoya, era una investigación que venía de tiempo atrás, como con Collado y Ancira, pero por trabas, lentitud, o por lo que fuese, no se les daba curso”, refirió.



Imprimir
te puede interesar
similares