×
hace 1 mes
[Internacional]

Niño muere por intentar salvar a su abuelo de un incendio

El pequeño de seis años intentó arrastrar el cuerpo en llamas de su abuelo

Imprimir
Niño muere por intentar salvar a su abuelo de un incendio
Las autoridades rusas le entregaron la Medalla de Valor del Estado ruso a título póstumo por su heroico gesto. Foto: Especial
Rusia.- Slava Yushkov, un niño ruso de seis años, se convirtió en héroe tras intentar rescatar del fuego a su abuelo, sin embargo las graves quemaduras que sufrió le produjeron la muerte.

El fuego comenzó en el jardín de la casa cuando el abuelo cayó accidentalmente en el horno de una sauna, produciendo un incendio que se expandió por todo el jardín, informó The Sun.

De inmediato, el pequeño Slava trató arrastrar a su abuelo en llamas hasta un lugar seguro, pese a su enorme esfuerzo no pudo con el peso del hombre y comenzó a pedirle ayuda a su madre, Yulia Zakharkina, de 30 años, que estaba adentro cocinando.

Pese a que la mujer intento extinguir el fuego, el abuelo falleció. Mientras que el niño fue trasladado a la una unidad especializada en quemaduras donde su condición fue descrita como "muy grave".

Slava presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo. Tras pasar nueve días en coma inducido y con ventilador pulmonar, el menor no sobrevivió.

Las autoridades rusas decidieron entregarle Slava la Medalla de Valor del Estado ruso a título póstumo por su heroico gesto.

El premio fue otorgado por Alexander Bastrykin, el jefe del Comité de Investigación de Rusia y un aliado cercano de Vladimir Putin.


Con información de Tele 13




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png