×
hace 1 mes
[Nacional]

Querían pleito con Trump por el T-MEC: Presidente

La oposición en el Senado señaló que vigilará de cerca el T-MEC ante las imposiciones desatadas en el agregado al tratado

Imprimir
Querían pleito con Trump por el T-MEC: Presidente
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Al celebrar el acuerdo por el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esto se logró por la buena relación que hay entre él y el presidente estadunidense Donald Trump, lo cual ha beneficiado a los dos países.

“Todos apostaban a que como soy de esta tierra, que como soy del trópico, que iba yo a pelearme con Donald Trump. Hasta él mismo me lo dijo: 'estaban apostando a que nos íbamos a pelear, pero yo no me quiero pelear con usted', me dijo. 'Pues yo tampoco' (le dije), y para que haya pleitos se necesitan dos y nos hemos entendido y esto ha sido bueno, conveniente para EU y para nuestro país”, sostuvo.


Añadió los beneficios de la renegociación del tratado comercial, como “la llegada de inversión extranjera y la creación de muchos empleos y bien pagados en beneficio del pueblo de México”, afirmó.

Sin embargo, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que la Cámara alta instalará una comisión de seguimiento al T-MEC, de modo de que el ejercicio de información a los legisladores “no se ha terminado, más bien va a empezar”, en especial ante los vacíos en los acuerdos laborales, que Jesús Seade desconoció tras la negociación.

Acordaron dar seguimiento al T-MEC es una propuesta de las bancadas del PAN, PRI, PRD, dado que la aprobación de modificaciones se expidió al fast track.


Imprimir
te puede interesar
similares