×
hace 1 mes
[Estados]

Marina separa a 3 infantes por huachicoleros

La Semar informa que a los exuniformados les hallaron 53 bidones con gasolina robada, en Tehuantepec

Imprimir
Marina separa a 3 infantes por huachicoleros
Oaxaca.- Unos 53 bidones provistos de gasolina, al parecer sustraídos de manera irregular fueron encontrados arriba de un vehículo de Secretaría de Marina (Semar), estacionado cerca de la casa de bombas, dentro de las instalaciones de la refinería de Pemex, “Antonio Dovali Jaime”, en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Derivado de la presunta anomalía fueron separados del cargo tres infantes de Marina encargados de tareas de seguridad, resguardo y supervisión en esa área de la empresa.

En un comunicado de prensa, la Semar confirmó esta tarde que la separación de los elementos navales “tiene el propósito de facilitarle a la autoridad competente las investigaciones correspondientes”, por presuntamente realizar actos contrarios al cumplimiento de sus deberes.

La dependencia de la Armada de México detalló que el personal naval intentaba sustraer hidrocarburo de manera ilícita en un vehículo oficial, “por lo que fueron sorprendidos por personal de seguridad física de Pemex, quienes efectuaron una revisión al vehículo, encontrando en su interior varios bidones –con capacidad de 20 litros cada uno– llenos de hidrocarburo, el cual no pudieron comprobar su legal procedencia”.

El Mando de la Décimo Segunda Zona Naval, con sede en el municipio de Salina Cruz, tomó conocimiento de los hechos e informó a las autoridades competentes, y puso a disposición a sus compañeros, “a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, mismas que están en desarrollo, para determinar su posible responsabilidad legal”.

En ese contexto, la Secretaría de Marina-Armada de México refirió a la opinión pública que “al poner a disposición de las autoridades civiles competentes, al personal probable responsable de actividades ilícitas, se reitera preocupada por velar por los intereses nacionales” y se refrenda respetuosa de la determinación que por ley corresponda; y en este caso, colabora para que las autoridades sean quienes realicen las investigaciones del caso.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png