×
hace 3 meses
[Estados]

Liberan a policía detenido por desplome de helicóptero

Pesé a que el proceso continuará y la FGR, podrá apelar la resolución del juez federal

Imprimir
Liberan a policía detenido por desplome de helicóptero
Ciudad de México.- El juez federal no encontró datos de prueba suficientes para vincular a proceso al elemento de la policía estatal que fue detenido por la Fiscalía General de la República tras la caída de un helicóptero el pasado 16 de junio, por lo que fue puesto en libertad.

​El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con residencia en Almoloya de Juárez en el Cefereso del Altiplano, expuso que el policía no actuó con alevosía y ventaja como lo argumentó el Ministerio Público Federal, lo que violentó sus derechos al falsear información.

El proceso continuará y la FGR podrá apelar la resolución del juez federal.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México consultadas, refieren que el elemento será reintegrado de manera inmediata al servicio.

Maribel Cervantes, titular de la dependencia, ordenó desde el inicio de las investigaciones que no se le violentaran sus derechos laborales ni constitucionales y que se coadyuvará con la indagatoria a fin de garantizar una investigación limpia y trasparente.

El pasado 16 de junio una Base de Operación Mixta (elementos de Sedena, policía Estatal y un Ministerio Publico local) acudió a un llamado de auxilio canalizado a través del 911, en el cual se denunciaba la presencia de personas armadas a bordo de varias camionetas custodiando un helicóptero en dicho municipio.

Lo anterior derivó en el desplome de un helicóptero que presumiblemente era utilizado como ambulancia aérea y que días más tarde se sabría que fue adquirido por una persona cercana a las personas que viajaban ese día en la aeronave.

Con información de Milenio





Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 9 horas
[Local]
hace cerca de 9 horas
[Espectáculos]
hace 4 horas
[Piedras Negras]
hace 20 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png