×
hace cerca de 2 meses
[Tecnología]

Lanzamiento de próximo iPhone se retrasará

La compañía confirmó que la presentación no será en septiembre, como sucede cada año

Imprimir
Lanzamiento de próximo iPhone se retrasará
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


México.- Una de las marcas con los fanáticos más fieles es Apple. Sus asiduos consumidores están al pendiente de sus lanzamientos cada año y el iPhone es uno de los dispositivos que genera más expectativas. Desafortunadamente para los amantes de la empresa, este año su presentación se retrasará.

Usualmente en el mes de septiembre es cuando la compañía pone a la venta sus nuevos smartphones luego de realizar una presentación en su sede en Cupertino, California. Sin embargo, no será así este año.

Durante una conferencia telefónica en la que la compañía presentó sus ganancias anuales, Luca Maestri, el director financiero de Apple, confirmó que los nuevos iPhones llegarán más tarde de lo habitual.

"Como saben, el año pasado comenzamos a vender nuevos iPhones a fines de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas más tarde", dijo Maestri.

Los rumores sobre el retraso en el lanzamiento del nuevo iPhone han estado circulando durante meses. Unos de los factores que más impulsó la idea fue cuando la compañía Qualcomm presentó sus propias ganancias trimestrales y afirmó que esperaba ventas de dispositivos 5G en septiembre porque un cliente no identificado se vio obligado a retrasar un lanzamiento global de teléfonos con compatibilidad a redes de quinta generación.

Los expertos en tecnología no dudaron en afirmar que se trataba de Apple tomando en cuenta que la compañía lleva años haciendo sus lanzamientos en septiembre.

La compañía de la manzana es una de tantas que se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus Covid-19 que retrasó su cadena de producción.

Si bien el ejecutivo declaró que el retraso será solo de unas semanas, muchos especulan que podrían ser meses, es decir, que hasta noviembre o diciembre podríamos conocer los nuevos smartphones de la compañía. Y tampoco está claro si se realizaría un evento virtual o de otro tipo en septiembre, como siempre, antes de lanzar todos los nuevos modelos a la vez.

Lo que sí llamó la atención es que Apple nunca confirma cuáles serán sus próximos lanzamientos de dispositivos. Sin importar que se filtre información al respecto, la empresa espera hasta el día del evento para mostrar todas sus novedades. En este caso, reveló que pronto habrá un nuevo iPhone, aunque sin más detalles.

Por supuesto no se confirmó nada de lo que será el próximo teléfono inteligente de la compañía. Sin embargo, como siempre, han surgido los rumores que indican su compatibilidad 5G y otras características.

Se dice que el llamado iPhone 12 llegará en dos modelos, uno de 6.1 pulgadas y uno más de 6.7. Las diferencias entre ambos estarían en sus cámaras área en donde se dice se incluirán tres lentes y un nuevo sensor LiDAR, como el que incluye la iPad Pro.

GANANCIAS

Más allá del retraso en el lanzamiento, la compañía presentó el reporte de sus ingresos trimestrales que demuestran que los consumidores confinados en sus casas compraran nuevos iPhones, iPads y computadoras Mac para mantenerse conectados durante la pandemia.

Los ingresos en el trimestre para Apple llegaron a 59.7 mil millones de dólares, un récord para el periodo acabado en junio. Esto significó un aumento de 11% respecto al año anterior. "En tiempos de incertidumbre, este desempeño es un testimonio del importante papel que juegan nuestros productos en la vida de nuestros clientes", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

Por otra parte informó que los ingresos generados por la venta del iPhone fueron de 26.4 mil millones de dólares, superando las expectativas de los analistas de 21.3 mil millones de dólares. Para el iPad, Apple reportó ingresos de 6.6 mil millones de dólares, un fuerte aumento desde los 5 mil millones de dólares de hace un año. La Mac aportó 7.1 mil millones de dólares, otro gran salto desde los 5.8 mil millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de 2019.

Los servicios de la tecnológica, que incluyen las suscripciones a App Store, Apple Music e iCloud, generaron ventas de 13.2 mil millones de dólares. La categoría Wearables, Hogar y Otros productos de Apple, que incluye Apple Watch y AirPods, generó ingresos por 6.5 mil millones de dólares.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}