×
hace 5 meses
[Deportes]

Juegos ParaPanamericanos, ¡a lo grande!

Los saltillenses Gabriel Arellano y Lucía Muro consiguen su pase a Lima 2019

Imprimir
Juegos ParaPanamericanos, ¡a lo grande!
Zócalo | Cortesía
Saltillo.- Los paratletas saltillenses Gabriel Arellano Niño y Lucía Fernanda Muro Padilla consiguieron su pase a los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, luego de su actuación en el Desert Challenge, evento de paratletismo que se llevó a cabo en Tempe, Arizona.

Arellano Niño logró su primera presea en el desierto de Arizona dentro de la prueba del salto de longitud categoría 20 Años y Más clasificación T-36, con una marca de 4.76 metros.

El saltador saltillense logró la mencionada marca en su segundo intento, siendo la mejor de la competencia para superar a su compatriota, el mexicano Jes Bojorquez, quien se quedó con la plata, mientras que Sean Van Gerena de Puerto Rico completó el podio con el bronce.

Su segunda prueba fueron los 100 metros planos, y tras llegar a la meta en un tiempo de 13.51 segundos, obtuvo la medalla de plata. El oro fue para el estadunidense Conner Pierce con marca de 13.34, mientras que el bronce fue para Sean Van Gerena de Puerto Rico con tiempo de 15.08.

Por su parte, Lucía Fernanda Muro Padilla dio el salto a la segunda competencia del ciclo paralímpico tras conquistar la prueba de los 400 metros planos categoría 20 Años y Más, clasificación T38, con una marca de 1:08.31 minutos, superando a la mexicana Abigail Hernández y la estadunidense Jordan McGuire, plata y bronce, respectivamente.

Para Gabriel Arellano Niño será la primera ocasión que represente a México en los Juegos ParaPanamericanos, mientras que para Lucía Muro será la segunda, recordando que fue parte de la fiesta continental en Toronto 2015, donde consiguió medalla de plata.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png