×
hace 3 meses
[Internacional]

Joven ejecuta brutal matanza de gatos en Marruecos

En la cultura árabe, los gatos son animales muy queridos

Imprimir
Joven ejecuta brutal matanza de gatos en Marruecos
Foto: Especial
Ciudad de México.- La Procuraduría de Marruecos está investigando la matanza de 40 gatos, quemados vivos por un joven en la ciudad de Safi.

Fue la asociación protectora de animales "Comme chiens et chats" la que denunció a un joven de Safi por haber quemado vivos a cuarenta gatos en la noche del pasado 14 de mayo, y el procurador admitió a trámite su denuncia y ordenó una investigación de la Policía Judicial.

En la cultura árabe, los gatos son animales muy queridos, y es normal ver a personas anónimas traer restos de comida de sus casas para dar de comer a gatos callejeros.

La matanza ha causado un gran impacto mediático en Marruecos, pero hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre los hechos.

El artículo 602 del Código Penal marroquí castiga con penas de hasta seis meses de cárcel a quien "sin necesidad mate o mutile a cualquier animal doméstico, en lugares, edificios o dependencias donde el dueño del animal es propietario", pero Moustaghfir asegura que la ley nunca se ha aplicado.


Imprimir
te puede interesar
similares