×
hace 1 semana
[Nacional]

Infonavit condonará deuda a quienes estén por finalizar crédito

La nueva administración del Instituto tiene como objetivos reducir las cargas financieras que enfrentan las familias mexicanas

Imprimir
Infonavit condonará deuda a quienes estén por finalizar crédito
El Infonavit asignó una bolsa de 900 millones de pesos, con los que podrá ofrecer un descuento promedio por acreditado.
Ciudad de México.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, presentó el programa “90 Diez”, mediante el cual los trabajadores que hayan pagado 90 por ciento de su crédito y cumplan determinados requisitos accederán a un descuento de 10 por ciento o menos.

Hoy anunciamos que unas 31 mil familias mexicanas han recibido el aviso de ser beneficiarios del programa 90 Diez, familias cumplidas que aprovecharán su ingreso completo para otros bienes y servicios”, señaló el funcionario federal.

Explicó que los beneficiarios de este programa no necesitan hacer nada, pues el Infonavit otorgará de forma automática estos descuentos, mientras el trabajador se enterará con una carta de felicitación y se verá reflejado en su próximo estado de cuenta.

La nueva administración del Instituto tiene como objetivos reducir las cargas financieras que enfrentan las familias mexicanas y premiar el pago puntual del trabajador”, expuso Martínez Velázquez durante la presentación del programa.

fddf

Con 90 Diez, que tendrá una segunda etapa en noviembre para beneficiar a unas 40 mil familias, el Infonavit asignó una bolsa de 900 millones de pesos, con los que podrá ofrecer un descuento promedio por acreditado de 15 mil 647 pesos.

Además de haber cubierto 90 por ciento o más del monto del crédito, el criterio de elegibilidad del programa es tener un crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad.

El beneficio se otorgará a quienes cumplan con este requisito, sin importar su nivel salarial y sin distinción de su régimen de amortización, ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga.

El funcionario calificó de importante que los beneficiarios del programa descarguen el Aviso de Suspensión de Descuentos y lo entreguen a su patrón, para evitar que se hagan retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso.



Imprimir
te puede interesar
similares