×
hace 1 semana
[Saltillo]

Impiden vecinos del sur de Saltillo ampliación de vías del tren

Los vecinos de cuatro colonias se oponen a la construcción de la nueva vía del tren de la empresa ferroviaria Kansas City

Imprimir
Impiden vecinos del sur de Saltillo ampliación de vías del tren
Saltillo, Coah.- Al grito de “no queremos más vías” fue como decenas de vecinos de las colonias Providencia, San Isidro, 5 de Mayo y San Miguel, unieron fuerzas para impedir que la empresa ferroviaria Kansas City iniciara labores de construcción de lo que pretenden ser la instalación de otra vía al sur de la Ciudad.

María del Rosario Carrizales, representante de vecinos en el sector, aseguró que la empresa pretende quitarles sus terrenos sin ninguna autorización para instalar los barrotes de madera y el acero que daría un nuevo paso al tren.

“Me llaman de Kansas City y me dicen que ya tienen permiso y que ya venían las máquinas a trabajar, dicen que tienen permiso pero no lo quieren mostrar, nosotros tenemos nuestras escrituras, ellos aseguran que somos paracaidistas, pero claro que no”, aseguró la entrevistada.



Los inconformes señalaron que la construcción de dicha vía estaría afectando en gran medida sus propiedades, pues la vibración ya ha originado cuarteaduras en sus viviendas, sin mencionar el peligro que representa convivir con el tren a escasos centímetros de sus hogares, por lo que rotundamente se niegan a dicha construcción.

Al respecto, Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas y Andrés Garza Martínez, director de Desarrollo Urbano Municipal acudieron al sector para conversar con los colonos, ahí les confirmaron que aún no se tiene pleno conocimiento del proyecto federal pese a estar involucrado con tramos de propiedad municipal.

“El principal acuerdo fue acompañarlos y hacer todo lo posible para que tuvieran acceso y conocieran en qué consiste el proyecto, para poder definir si ellos van a tener alguna afectación de algún tipo, y si fuera así pues saber qué medidas va a tomar la Secretaría de Comunicaciones y Transporte respecto al tema”, aseguró Garza Martínez, director de Desarrollo Urbano Municipal.


Imprimir
te puede interesar
similares