×
hace 1 mes
[Coahuila]

‘Hunde’ a Boquillas cierre de fronteras

Hacen turistas aportaciones voluntarias para comprar despensas a los afectados

Imprimir
‘Hunde’ a Boquillas cierre de fronteras
Laura Mara Silva Fernández, alcaldesa de Ocampo.
Escuchar Nota


Ocampo, Coah.- Gran pérdida económica han tenido los habitantes de Boquillas del Carmen desde el cierre de la frontera con Estados Unidos y los turistas aportan un apoyo a Tesorería para que estas familias sobrevivan en esta contingencia, señaló la alcaldesa Laura Mara Silva.

Dijo que está cerrada la frontera con Estados Unidos por la contingencia sanitaria desde marzo y se contemplaba abrirla el 26 de junio pero se extendió su apertura hasta agosto.

Por lo pronto, se abrió una página de donaciones para los habitantes que viven del turismo y que se vieron afectados, donde los turistas pueden aportar lo que sea su voluntad directo a una cuenta de Tesorería y se les compra despensa para un mes para las 65 familia que viven del turismo.

Las familias se dedican al turismo, algunos venden artesanías, tienen restaurantes o son guías turísticos certificados y se encargan de guiar a los ciudadanos americanos, les ayudan a cruzar el río y les cobran 5 dólares para subir a la lancha, después otros 5 dólares y suben en un burro, además se les cobra 5 dólares para entrar y el ciudadano estadounidense se gasta cerca de 60 a 100 dólares en su visita.

Esas entradas no las tienen hoy las familias que se dedican al turismo, por lo que es preocupante para ellos, pero los turistas aportan apoyos para despensas.

Dijo que se les capacitará a las familias para que no se contagien de Covid-19 y no sean los portadores del virus y así garantizar la seguridad a la gente que visita la frontera con Ocampo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}