×
hace 10 meses
[Seguridad]

Hoy pueden sentenciar a Rosa Nelly

La recta final del juicio por el homicidio del notario público, Raúl Tomás Alton Garza comenzará esta mañana

Imprimir
Hoy pueden sentenciar a Rosa Nelly
Rosa Nelly.
Monclova, Coah.- La recta final del juicio por el homicidio del notario público, Raúl Tomás Alton Garza comenzará esta mañana, con la reanudación de la audiencia de juicio oral, misma que deberá concluir con la deliberación del Tribunal en la que absuelve o condene a Rosa Nelly L. C., ex esposa del fedatario público e imputada por este delito.

Será en el Juzgado de Primera Instancia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Monclova enclavado en Ciudad Frontera, donde se reanude la audiencia de Juicio Oral de esta causa penal 23/2016, iniciada el pasado 30 de octubre que por el cúmulo de pruebas se ha extendido hasta esta semana, sin embargo, en razón de las pruebas pendientes de desahogar se advierte que el juicio estaría a punto de concluir.

Declararán últimos tres testigos

Son sólo tres pruebas testimoniales las que están pendientes por desahogar en el caso Rosa Nelly, por lo que se prevé que entre hoy y mañana concluyan las mismas, para así finalmente tanto el Ministerio Público como la defensa de la acusada puedan exponer en la misma audiencia pública sus alegatos de clausura, esto son los argumentos con los que se basarán para defender su postura de acusación o defensa.

Fue el 19 de enero de 2016 que la noticia acerca de la aparición del cuerpo sin vida del notario público 34, Raúl Tomás Alton Garza, estremeció el ánimo de propios y extraños en Monclova y la región; un crimen había sido consumado, siendo el joven fedatario la víctima de aquel brutal asesinato en el que de acuerdo con la investigación del Ministerio Público, estuvo presente la tortura, la premeditación y la ventaja.

Su cuerpo yacía semienterrado en el propio patio del que fuera su hogar en la casa marcada con el número 1501 de la calle Dr. Héctor de la Fuente Rodríguez, en el fraccionamiento residencial Bugambilias.


Imprimir
te puede interesar
similares