×
hace 1 mes
[Negocios]

Gasolina en México, sin impacto por ataques a gigante petrolero

En promedio, a nivel nacional la gasolina Magna cuesta hoy 19.38 por litro, igual que el domingo

Imprimir
Gasolina en México, sin impacto por ataques a gigante petrolero
Foto: Archivo
Ciudad de México.- Los precios de las gasolinas en México amanecieron estables, en medio de la alerta en el mercado petrolero por los ataques a las instalaciones de Aramco, la petrolera más importante de Arabia Saudita y una de las más grandes del mundo, informó El Sol de México.

En promedio, a nivel nacional la gasolina Magna cuesta hoy 19.38 por litro, igual que el domingo. La Premium 20.90 por litro, un centavo menos que ayer y el diésel, 21.15 por litro, también un centavo menos.

El analista del sector Ramsés Pech apuntó que una repercusión de los ataques a la petrolera Aramco es que la Secretaría de Hacienda deberá incrementar el estímulo fiscal al combustible para contener aumentos desproporcionados en los precios.

Esto, debido a que en los precios de los combustibles al consumidor final influyen dos factores: la cotización internacional del petróleo y la del tipo de cambio.

El 13 de septiembre, como cada viernes, Hacienda dio a conocer el estímulo fiscal a los combustibles vigente hasta el 20 de septiembre.

Para la Magna es 0.72 pesos por litro, para el diésel de 0.98 pesos por litro. La gasolina Premium permanece sin estímulo.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png