×
hace 3 meses
[Local]

Espera Fiscalía instrucciones de pacto tripartita

La Fiscalía General del Estado en la Región Centro estaría en espera de las instrucciones o protocolos que llegasen a dar

Imprimir
Espera Fiscalía instrucciones de pacto tripartita
Monclova, Coah.- La Fiscalía General del Estado en la Región Centro estaría en espera de las instrucciones o protocolos que llegasen a dar en relación al pacto tripartita firmado por Coahuila, en conjunto con los estados de Nuevo León y Tamaulipas en materia de seguridad.

Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, mencionó que hasta el momento no se ha girado alguna instrucción sobre el mismo, sin embargo resaltó que en materia de seguridad se han ido implementando diversas acciones en torno a este mismo objetivo.

“Esperaríamos las instrucciones que pudieran darse sobre este pacto, pero como antecedente hay algunos acuerdos a través de las distintas fiscalías o procuradurías en los estados, que son colaboraciones que se tienen en todo el país”, comentó.

Dijo que aún no conocen los términos exactos en los que este se firmó, pero señaló que podría ser en las próximas horas o días que se les dé a conocer a que fue lo que se acordó por parte de los gobernadores de estas tres entidades y en su caso que las facultades y obligaciones que les correspondería conocer en materia de investigación como Fiscalía.

Mencionó que Coahuila siempre ha sido pionera en materia de colaboración y estrategias de seguridad, incluso dijo que el Mando Único de la Laguna en donde hay una coordinación específica entre dos entidades, que ahora también se lleva en estados como Nuevo León y Tamaulipas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png