×
hace cerca de 4 meses
[Coahuila]

Es gasolinera ‘balconeada’ de funcionario estatal

La gasolinera Petromax, es propiedad del actual Director de la Comisión Estatal del Agua, Antonio Nerio Maltos

Imprimir
Es gasolinera ‘balconeada’ de funcionario estatal
Saltillo, Coah.- La gasolinera Petromax, en el Municipio de Allende que fue "balconeada" a nivel nacional por negarse a una revisión de Profeco, es propiedad del ex Alcalde priista de Nueva Rosita y actual Director de la Comisión Estatal del Agua, Antonio Nerio Maltos.

Al hablar sobre las Acciones de Verificación emprendidas por la Profeco en la conferencia de prensa del Presidente López Obrador del lunes 6 de mayo, el Procurador del Consumidor, Ricardo Shefield, mencionó 12 gasolineras que se negaron a revisión, entre ellas Petrotanques, S.A., de C.V., visitada el 2 de mayo.

"Estas 12 gasolineras ya son merecedoras de una multa que está en proceso, de 800 mil pesos y vamos a volverlos a verificar, ya con fuerza pública", advirtió Shefield ese día.

Petrotanques, S.A., de C.V, es una sociedad constituida en 2007 en el Municipio de Sabinas, a partes iguales por David y Antonio Nerio Maltos, donde David queda como gerente y Antonio como administrador general.

Además de la gasolinera en Allende, donde se negaron a revisión de Profeco, la firma maneja estaciones en Nueva Rosita y en la Ciudad de México.

En enero de este 2019, Nerio Maltos anunció en redes sociales una alianza con Full Gas y mencionó las estaciones en Allende, Nueva Rosita, Sabinas, Hermanas y Acuña.

"En Full Gas somos un equipo dinámico y en expansión constante, con presencia en tres países y en nueve estados de México, nos hemos convertido en líderes en el sector", escribió en febrero Nerio Maltos.

En los tres reportes de "Acciones de Verificación" que ha emitido Profeco a partir del 6 de mayo, Petrotanques es la única gasolinera de Coahuila que aparece con negativa a ser verificada.

Antonio Nerio Maltos, actual funcionario de la administración de Miguel Ángel Riquelme, ha sido también diputado local por el PRI y candidato suplente a Senador.

En Nueva Rosita y Sabinas, también maneja empresas de extracción y comercialización de carbón.


Imprimir
te puede interesar
similares